El polémico farmacéutico Martin Shkreli gastó 120 dólares (85 mil pesos chilenos) en una taza de té para impresionar a una actriz que conoció a través de la popular aplicación Tinder, de hecho fue su misma cita quien reveló la “hazaña”.
Jacklyn Collier, de 30 años, contó que cuanod se reunió con Shkreli luego que él alcanzara fama mundial por aumentar desconsiderablemente el precio de la droga que su compañía creó para tratar el SIDA, Daraprim, de 13 dólares a 750. (de 9 mil a 536 mil pesos chilenos aprox.), pero antes de que fuera arrestado por cargos de fraude de valores.
Lee también: Transgénero ha gastado millones en cirugías para lograr la “perfección” de su cuerpo
La joven aseguró que cuando lo conoció, luego de intercambiar algunos textos, le pareció mucho más bajo de lo que aparentaba en su perfil y lucía muy nervioso, según constata el suplemente Page Six, del New York Post.
Collier señala que cuando estaban sentados en el café, rieron sobre el precio de una taza de té que costaba cerca de 85 mil pesos, y ella intentó hacer alguna broma divertida sobre aquello pero no pudo pensar tan rápido. Luego, Shkreli le señaló que las opiniones de la gente respecto a que el aumento de precio del Daraprim (medicamento) no podía ser costeado por pacientes necesitados y enfermos, no le interesaban.
Minutos más tarde, ordenó el costoso té y le ofreció a ella una copa, sin embargo, no fue capaz de aceptarlo. “Cuando Martin terminó su té, le pregunté cómo estaba, y me contesto: ‘En realidad no soy un gran bebedor de té’“.
En ese momento asegura que no dijo nada, pero luego pensó en todas las cosas buenas que podría haber el sujeto con esa cantidad de dinero. “Podría donar ese dinero a caridad, comprar un abrigo de invierno, o incluso pagar por mi té de 20 dólares. Yo creo que podría haber comido 100 dólares frente a mí y no le hubiese importado“, remató Jacklyn al medio.