Destacados

No pierdas la calma: 4 consejos para soportar situaciones que te hagan enojar

Merlijn Hoek (cc) | Flickr
Merlijn Hoek (cc) | Flickr

Es entendible que en algunos casos, situaciones como filas extensas en los supermercados, atochamiento de vehículos en las calles o discusiones en el trabajo, te saquen desquicio.

Sin embargo, a pesar de los problemas y las ganas que tengas de “explotar” es necesario que mantengas la calma y una actitud tranquila.

Lee también: El dramático presente de niño que se dejó crecer el pelo para ayudar a otros con cáncer

El medio Women’s Health, elaboró un listado con cuatro consejos para que no pierdas la paciencia en los momentos más álgidos que puedas pasar.

1.-Tiempo muerto.

Esto quiero decir que debes tomarte tu tiempo y pensar con tranquilidad las cosas antes de actuar, ya que así lograrás ver con claridad los verdaderos problemas, incluso si te tranquilizas controlaras tu voz y no subirás el volumen de esta.

2. Cuando el problema es otro.

El enfado muchas veces provoca que manifiestes emociones distintas y que a lo mejor no van de acuerdo con el problema en sí, entonces es necesario que te hagas las siguientes preguntas: ¿Siento que me han faltado el respeto?, ¿Me siento juzgada de forma injusta?,¿Estoy siendo desatendida? Esto se debe a que si no presentas un enojo real, sino que más bien es una tristeza, enfrentarás la situación de manera distinta.

3. Respira. Literalmente.

Centra tu respiración, por un minuto, en el ritmo que tienen los latidos de tu corazón, ya que de esta manera relajarás el ritmo cardiaco y de paso le envías un mensaje a tu cerebro para que reestablezca el equilibrio emocional.

4. Piensa y después actúa.

En ciertas ocasiones, como por ejemplo en momentos de ira, una palabra puede dañar más que mil golpes, por eso trata de no ser impulsivo y estar con la mente fría. Si no resulta, intenta buscar otro momento para arreglar o solucionar las cosas, es lo mejor.

Ojalá que sigas estas prácticas instrucciones y te aseguramos, que podrás tener una mejor calidad de vida y te evitarás más de algún mal rato.