Niño que superó cáncer y tiene prótesis en honor a su club favorito jugó con sus ídolos
El pequeño Charlie Hewson tenía apenas nueve meses cuando los doctores le diagnosticaron cáncer a los huesos. Poco después los especialistas se vieron forzados a amputar parte de su pierna.
La parte superior de su extremidad fue amputada y la parte inferior se volteó, haciendo que el tobillo le llegara a la articulación de la rodilla, un procedimiento llamado rotoplastía. El pequeño fue una de las primeras personas en el Reino Unido en someterse a este tipo de operación.
Aparte de eso, él tuvo que soportar rudas quimioterapias siendo apenas un bebé y luego de años combatiendo, el niño finalmente fue declarado libre de cáncer el pasado diciembre.
Lee también: Emocionante: niña de 7 años estrena su nueva prótesis rosada y encanta a sus compañeras
Este valiente muchacho ya tiene 7 años y es un verdadero fanático del fútbol, tanto que en su prótesis lleva los colores de su equipo favorito, el Charlton.
La pierna de Charlie fue pintada especialmente roja y blanca, además lleva el número 7 de su jugador favorito, el delantero Tony Watt.
“Ha tenido diferentes tipos de prótesis durante todo este tiempo, pero siempre quiso una del Charlton. Tenemos unos amigos que trabajan para McLaren que habían hecho algunas piernas prostéticas antes, así que ellos la pintaron especialmente para él”, señaló su mamá Kate, según consignó el portal inglés Daily Mirror.
Los hombres del club se enteraron de la pasión de Charlie y decidieron hacerle un especial regalo y lo invitaron a entrenar con las grandes estrellas del conjunto que disfruta viendo junto a su papá, Chris, su tío Andrew y su amado abuelo Richard, quien inició la pasión por el Charlton en la familia.
Ya en la cancha, el niño demostró que la pierna prostética no es ningún impedimento para él e incluso marcó varios goles frente a la atenta y gentil mirada de sus héroes deportivos, quienes tras la práctica le regalaron un par de guantes de arquero y unos zapatos de fútbol.
Además de entrenar pudo recorrer las geniales instalaciones del club en Sparrows Lane con su papá, su mamá Kate y su pequeña hermana Martha.
“Fue genial para Charlie. Tony Watt, Ricky Holmes y Chris Solly son sus jugadores favoritos, especialmente ama a Tony. Que haya podido unirse a la práctica fue fantástico, realmente genial”, dijo su padre.
Su mamá por su parte añadió: “Simplemente lo amó, es un niño de pocas palabras pero probablemente hablará de esto para siempre”.