Maquilladora casi muere tras envenenarse con tintura que se aplicó en pelo
Una mujer denuncia que estuvo a sólo minutos de morir luego de ‘envenenarse’ con tintura para pelo.
La maquilladora y esteticista Gemma Williams, de 24 años, sufrió de septicemia, que consiste en la presencia de bacterias en la sangre que a menudo ocurre con infecciones graves, una semana después de usar una tintura negra, que le costó cerca de 5 mil pesos chilenos.
Lee también: Los serios peligros a los que te expones cuando mezclas alcohol con energéticas
Poco después de aplicarse el producto Gemma, de Manchester, Inglaterra, notó ronchas rojas e inflamaciones alrededor de sus orejas, sus ojos se pegaron y sintió quemaduras en toda su piel.
“Había usado el mismo tinte de cabello oscuro antes y no tuve ningún problema. Tuve el cabello rubio durante años y quería tenerlo más oscuro, así que compré el negro, lo puse y obviamente reaccionó. Tenía hinchazón en mis orejas y pus saliendo de las quemaduras en mi piel. Incluso no podía abrir mis ojos, estaban pegados. Tuve una erupción en toda la cara y fue horrible. Destruyó mi confianza, ni siquiera pude dormir”, contó la joven a Mirror, donde puedes ver las imágenes de sus heridas.

Gemma Royle-Williams Mua | Facebook
Los médicos le recetaron antibióticos y cremas para tratar los dolores y heridas, pero nada funcionó. Una semana más tarde volvió al hospital para buscar otra solución, pero le revelaron que el tinte se filtró a su sangre.
Los doctores le confirmaron que si no hubiese vuelto a tiempo al hospital podría haber muerto producto del veneno que se introdujo en su sistema.
Después de su accidente, Gemma prometió nunca más teñirse el pelo y comenzó una campaña que insta a quienes desean hacerlo a realizarse tests cutáneos antes de realizar el procedimiento.
“Nunca había tenido tanto miedo y realmente nunca pensé que podría casi matarme por usar tinte de cabello”, contó la mujer en un mensaje en Facebook donde agradeció a los médicos y a su familia por acompañarla.