Destacados

Madre acoge a bebés con diagnóstico terminal para amarlos hasta su muerte

Today
Today

La estadounidense Cori Salchert ha dedicado gran parte de su vida a los bebés y las madres que la necesitan. Su carrera comenzó entregando cuidado a aquellas mujeres que perdían a sus hijos en el parto y luego, a través de una fundación que trabaja con familias de luto.

Hoy, esta madre de 8 niños del estado de Wisconsin ha decidido emprender una iniciativa que no cualquiera podría soportar: abrió su hogar para amar y cuidar a niños con diagnósticos terminales, cuando sus padres no son capaces de soportar su pronta muerte.

Lee también: Las estremecedoras fotos de los últimos minutos de vida de bebés junto a sus padres

Como relató al medio estadounidense Today, su pasión por ayudar a los niños enfermos partió con una tragedia familiar. Cori tenía 11 años cuando su hermana quedó física y mentalmente discapacitada tras contraer meningitis espinal. Posteriormente, la menor de edad murió ahogada. Este accidente la afectó duramente y la hizo replantearse su vida: “¿Dónde estaba Dios cuando su hermana lo necesitaba más?”.

Facebook

Facebook

La respuesta le llegaría en agosto del 2012, cuando la llamaron para cuidar de una niña que había nacido hacía dos semanas atrás sin el lado izquierdo de su cerebro. Fue abandonada en el hospital sin nombre y sin que nadie la cuidara.

Cori decidió llevar a la bebé a su hogar y nombrarla Emmalyn. “Ella podría haber muerto en el hospital, arropada con una manta y sentada de lado, porque se mantenía viva con un monitor. Pero llevamos a casa a esta bella bebé y ella vivió”, explicó.

El hijo de Cori sosteniendo a Emmalynn | Today

El hijo de Cori sosteniendo a Emmalynn | Today

La pequeña sobrevivió 50 días y aunque su partida fue difícil, la familia pronto se sanó y comenzaron a recibir más bebés, incluyendo al lactante de 4 meses Charlie. Habían diagnosticado que este pequeño no viviría más de 2 años. Hoy, él está conectado a máquinas y ha sido resucitado más de 10 veces el último año; si vuelve a recaer, lo dejarán ir.

La hija de Cori sosteniendo a Charlie | Today

La hija de Cori sosteniendo a Charlie | Today

“Él morirá, no podemos cambiar eso. Pero podemos hacer una diferencia con la forma en que vivirá; Charlie será amado antes de morir”, concluyó.