Todos sabemos que el principal deber de un superhéroe es salvar el mundo. Aunque si eres mujer, esa misión no es una prioridad. Al menos eso es lo que postula una multitienda de la cadena Target, en Australia, a través de una polémica prenda.
Y es que la compañía decidió poner en venta una polera rosada de un valor aproximado a los 8 mil pesos chilenos, y que insinúa que las niñas deberían estar haciendo labores hogareñas antes de rescatar a la humanidad de los malhechores.
Lee también: Niña fue expulsada de su escuela en Estados Unidos por usar una sencilla prenda
En la prenda se lee: “Deberes de una Batichica“, y a continuación se despliegan una serie de actividades que tiene furiosos a muchos alrededor del mundo.
1.- Limpiar su capa
2.- Lavar el Batimóvil
3.- Pelear contra el crimen
4.- Salvar el mundo
Captura | Target Australia
La polera, que está diseñada para niñas entre los 2 y 7 años, encendió la polémica en la página de Facebook de Target Australia. De hecho, una usuaria de esa red social llamada Ninac Ollins, compartió una dura crítica a esta situación, explicando por qué la prenda es sexista.
“¿Qué mensaje están intentando enviar a las niñas?“, preguntó Ollins a la multitienda, con un post que sobrepasa los 800 “me gusta” y que también recibió cientos de comentarios. “Me siento ofendida de que ustedes presenten un futuro donde nuestras hijas necesitan completar ‘labores hogareñas’ antes de que puedan salir y salvar el mundo“, agregó.
Al mismo tiempo, el medio inglés The Guardian, notó que la versión masculina de la polera está bastante alejada de su contraparte.
Captura | Target Australia
En respuesta a la controversia, la tienda compartió esta publicación en Facebook:
Hola a todos, gracias por compartir vuestro feedback con nosotros. No era en absoluto nuestra intención provocar alguna ofensa con esta polera, por lo que de verdad apreciamos que se hayan puesto en contacto con nosotros para expresar su sentir. Hemos tomado en cuenta vuestro feedback y queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por cualquier daño causado.
Al mismo tiempo, un portavoz de Target Australia confirmó al medio inglés en cuestión que la polera fue sacada de circulación y no se venderá más.
¿Qué te pareció la controversia? ¿Crees efectivamente que la prenda era sexista?