La madre de una niña de 11 años tuvo que retirar a su hija de la escuela por usar unas calzas, pues las autoridades le dijeron que se debía a que “los niños de 13 años no pueden controlarse con este tipo de atuendos.

Kimberly Jones relató que su hija, Bella, usó unas calzas floreadas y un vestido para ir a su escuela ubicada en Kansas, el pasado 24 de agosto, sin embargo, en cuestión de minutos la niña fue enviada a la dirección por “violar el código de vestimenta”.

Lee también: [FOTOS] Niña humillada por su gusto por los insectos recibe increíble apoyo en Twitter

El coordinador de relaciones con la comunidad, midió el vestido y señaló que era “demasiado corto” y Bella fue obligada a usar unos pantalones deportivos prestados, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Kimberly Jones | Facebook
Kimberly Jones | Facebook

Kimberly señaló que las políticas de la escuela sólo indicaban que “la ropa que sea muy reveladora o sugerente no puede ser usada” y la razón que le dieron a ella es que “los niños de 13 años no pueden controlarse con este tipo de atuendos“.

¡Dos miembros diferentes de la directiva me dijeron eso!, exclamó la mujer.

A los pocos días, la escuela compartió un nuevo código de vestimenta, en el que las calzas están específicamente prohibidas.

Jones, no obstante, siente que su hija fue aislada y avergonzada por personal del establecimiento. “Yo podía ir y llevarle una muda de ropa, ¿Por qué querrías humillarla todo el día con algo como eso?“, indicó, agregando que eran una familia de militares y que recién se habían mudado a la zona.

Un de las cosas que más me rompió el corazón fue que literalmente durante todo el día anterior ella estaba muy emocionada con ir al colegio, entonces escuchar a tu hija decir: ‘¿Nos podemos cambiar?’, es duro“, remató.