La estremecedora foto de abuelitos tomados de la mano en el hospital: Él tiene cáncer
John y Bernice Mullins son unos tiernos abuelitos de Virginia, Estados Unidos, quienes celebraron el mes pasado su aniversario número 70. Hoy, ambos están internados en el hospital Johnston Willis, donde ni siquiera la enfermedad logra separarlos.
La foto de este matrimonio con sus camas juntas y tomándose de las manos se volvió viral y emocionó a miles de personas, demostrando que el amor sí existe y que también, es capaz de sanar, como recoge el portal del hogar Good Housekeeping.
Lee también: Abuelita con muleta baila cumbia con carabinero en vísperas de Navidad
Cuando John y Bernice leyeron sus votos, jamás imaginaron que pasarían más de siete décadas juntos. Y aunque su vínculo es fuerte, tal como demuestra la tierna imagen, su camino no ha estado exento de dificultades.
Él era un veterinario en medio de la Segunda Guerra Mundial, mientras que ella se desempeñaba como madre y dueña de casa. Hace 30 años atrás se separaron, pero decidieron no divorciarse y continuaron cuidándose: siguieron viviendo como vecinos y se ayudaban el uno al otro con distintas tareas del hogar.
Por ejemplo, Bernice pagaba las cuentas y John hacía las compras en el supermercado. Hoy, John ya tiene 92 años y fue diagnosticado de dos tipos de cáncer; mientras que Bernice ya alcanza los 90 y recientemente atravesó una cirugía. Apenas se enteró de que ella estaba en el mismo centro médico, le preguntó a su enfermera “¿puedo verla?”.
Como le dijeron que era imposible trasladarlo, Bernice es empujada hasta el lugar a diario: “Pasan una hora o dos tomados de la mano y durmiendo. Yo lloraba y todas las otras enfermeras lloraban. Era como la película The Notebook de la vida real”, declaró la cuidadora Chyenne Marion. Esperan que la mujer sea dada de alta en un par de días, mientras que John regresará a su hogar antes de Año Nuvo.
