Carabineros de Chile es una de las instituciones más queridas y respetadas del país. Si bien son “del débil el protector”, también comparten instancias de recreación con la comunidad como la que ocurrió en el Barrio Meiggs en Santiago.
El pasado jueves el orfeón de Carabineros alegró el día a cientos de transeúntes que buscaban los últimos regalos para esta Navidad. Fue cuando la división musical de la institución interpretaba el tema Que levante la mano de Américo que se acercó una tierna abuelita.
Lee también: La hilarante caída de un carabinero que quería saltar una cerca: Es viral
Sin titubear y con una muleta en su brazo izquierdo la anciana comenzó a bailar al ritmo de la cumbia sin importarle que decenas de ciudadanos la vieran y grabaran, consignó el portal de noticias La República.
Un uniformado muy caballero se acercó a la longeva mujer para bailar junto a ella el tropical tema.
La canción terminó, los músicos comenzaban a interpretar un rock de los años 50 cuando vuelve a la escena la festiva anciana. A pesar de su problema físico la abuelita movió sus caderas al lado del mismo carabinero con el que bailó anteriormente. Él al ver a la mujer “tirando” semejante paso la siguió moviendo la colita junto a ella.
El alegre registro ha sido compartido miles de veces a través de las redes sociales, donde destacan la actitud de la encantadora señora y la amabilidad del uniformado para acompañarla en el baile.



