Tener hijos puede poner límites a tu vida social. Y es que en lugar de pasar toda una noche en un pub, cuando se es padre lo más probable es que tus noches se transformen en un cambio incesante de pañales o en prepaar baños tibios para tu pequeño o pequeña.
En este sentido es crucial que tus amigos te entiendan y, si se puede, te acompañen en esta cruzada, porque si tienes algún amigo que sea “anti-niños”, lo más probable es que jamás vuelvas a verlo.
Lee también: La cuenta parodia de Facebook de un chileno que se burla de las relaciones amorosas
Por ello es totalmente comprensible que la bloguera australiana Constance Hall decidiera escribir una carta abierta a todos sus amigos sin hijos para agradecerles su honesta preocupación por sus niños.
“Queridos amigos sin hijos…gracias por darle un chance a mis hijos“, comienza.
“Vienen a las fiestas de mis niños no porque porque sus hijos los hayan arrastrado allí, sino porque realmente quieren venir. Se ríen de las historias de mis pequeños con tal autenticidad, no solo por relacionarse sino porque realmente están interesados”, continúa.
Luego, Constance agradece por aceptar cenas en restaurantes ‘amistosos para niños’, donde sus hijos ‘juegan jodidamente con sus teléfonos y más de alguna vez les botan sus tragos encima’, y por visitarlos en su casa.
“Algunos de ustedes decidieron no tener hijos,y yo admiro eso profundamente“, prosigue.
“Algunos de ustedes lo intentan desesperadamente y en vez de ponerse celosos o pesados conmigo por tener varios, los admiran y los aman con toda su alma“, agrega.
La carta termina con Hall diciendo que a diferencia de sus amigos, ella no puede recordar aquellas veces, antes de ser madre, cuando se ‘sacrificaba’ una noche entera en un pub jugando Twister o tendida en el suelo jugando con el hijo de un amigo.
“Gracias por ser verdaderas reinas“, remata.
Y al parecer su mensaje ha calado hondo en varias personas, pues desde su publicación, el pasado domingo, ha sido compartido más de 17 mil veces y ha recibido cerca de 15 mil comentarios que, en su mayoría, felicitaron a Constance por agradecer a esos amigos sin hijos pero que igualmente se esfuerzan para acomodar sus rutinas y así pasar tiempo juntos.
“No tengo hijos pero todos los que me rodean sí. Amo que me inviten a los espectáculos infantiles, fiestas y eventos benéficos de las escuelas. Tus palabras me hacen sentir orgullosa a pesar de no tener hijos“, escribió una mujer. Otra, en tanto, comentó: “Tu mensaje es muy sobreacogedor. Mi sobrina es la persona más especial de mi vida y yo rechazo con mucho gusto cualquier evento social si tengo la opción de pasar tiempo con ella y mi hermana. Espero algún día ser lo suficientemente afortunado para tener mis propios hijos“.
Y tu, ¿En qué lado estás?