Destacados

La cuenta parodia de Facebook de un chileno que se burla de las relaciones amorosas

Tomás Castillo | Facebook
Tomás Castillo | Facebook

Como una parodia a las clásicas imágenes que abundan en las redes sociales sobre relaciones amorosas, maternidad y otros tópicos, un joven chileno decidió crear una cuenta en Facebook que ha sacado más de una carcajada en miles de sus seguidores.

Para lograrlo, Tomás Castillo Moya, nombre del protagonista de estas hilarantes historias, decidió incluso ‘iniciar’ una relación amorosa consigo mismo.

Lee también: El “épico” justificativo de una madre a su hija adolescente por ir atrasada al colegio

En conversación con BioBioChile.cl, Castillo explica: “Esto podemos catalogarlo básicamente como un guión, en donde cada publicación es un capítulo diferente, con sus respectivos temas”.

El joven den 24 años y que se desempeña como guionista, señala que el éxito que ha tenido su loca idea tienen que ver con que la gente rápidamente se da cuenta de que lo que está viendo es bastante similar a la realidad con la que nos encontramos en redes sociales. “La gente sabe que lo que muestro es verdad. Diariamente cuando nos metemos a Facebook vemos estas típicas imágenes que se repiten constantemente”, principalmente en el público joven, advierte.

El guionista comenta que la idea de este proyecto “es plantear el tema de lo que solemos mostrar en Internet, pero de una manera que escapa a lo tradicional”, y agrega: “Lo que estoy contando en Facebook, en el fondo, es un guión, es una historia separada en diferentes episodios, en donde cada uno cuenta su propia temática”.

Producto de la relación amorosa que lleva consigo mismo, Tomás logró tener un hijo, a quien también le toma fotos en diversos momentos, como cualquier madre moderna lo haría e incluso ha llevado a la palestra temas tan polémicos como la lactancia en público, consigna el medio.

”, comenta en una de las imágenes.

Y eso no es todo, pues los planes de este ingenioso joven es llevar la historia más allá y transformarla en una serie web y también presentarla en otras plataformas como Snapchat.

“Yo creo que hoy en día hay una carencia afectiva en esta generación debido a este mismo fenómeno de las redes sociales. La gente ya no se está mirando a la cara, ya no conversa en el almuerzo y en respuesta a esto, sale como una forma de llamar la atención y subirse el ego, decir: ´aquí estoy, mírenme, yo existo´”, reflexiona Castillo.