Joven santiaguina denuncia ataque de su ex con crudas fotos de sus lesiones
Durante mucho tiempo, la joven santiaguina identificada como Catalina compartió las denuncias de amigas y compañeras que han sido agredidas por hombres. Hasta que la semana pasada, debió sacar la voz por ella misma.
La joven se juntó el 26 de diciembre con “el pelao”, el hombre que fue su pareja desde el 2013 “hasta hace unos meses, cuando él decidió terminar la relación”. Lamentablemente, se siguieron viendo “porque él presionaba en verme, en ir a quedarse a mi casa, con el único fin de controlarme”, relató en Facebook.
Lee también: El crudo relato de australiano que fue drogado y violado por su pareja: Busca concientizar
Hasta que el día después de Navidad, debió acudir a su hogar en Barrio Patronato para recoger un regalo que había comprardo para su hija y que había quedado guardado en este inmueble. Pero como no llegó puntualmente a la hora que le pidió, “él se ofuscó mucho por teléfono, al punto de decir que quemaría mi casa si no llegaba, también la casa de mi mamá”.
Debido a esto, “no vi otra alternativa que juntarnos”, pero apenas llegó comenzaron los insultos de grueso calibre. “¿Dónde estabai, m#raca c@liá? ¿te estabai acostando con los hueones, perr@ c$liá?”(sic), fueron algunas de las frases con que la recibió.
“Yo ilusa, intenté calmarlo y luego de una breve conversación, él me agredió de la forma más cobarde, dejando mi cara como ven en las fotos. Me pegó un codazo y con un solo combo, me desfiguró el rostro”, relató.
Lo peor de todo es que él negaba la lesión y afirmaba que había quedado “igual” e incluso “me invitaba a comer juntos, teniendo yo la cara desfigurada”. Catalina salió del lugar, rodeó el río Mapocho y aunque pidió ayuda, nadie se la dio. Por suerte, llegó de una pieza hasta la comisaría donde constató lesiones e interpuso la denuncia.
[spoiler title=’Advertencia: Imagen fuerte’]
[/spoiler]En la madrugada, él continuaba llamándola e invitándola a carretear. “Sé que soy responsable también. Sé que soy una ilusa y una estúpida y hasta hueona por haber dejado que las cosas llegaran hasta este punto. Pero yo siempre confié en él, nunca pensé que se saldría tanto de control”, agregó, compartiendo las imágenes de sus lesiones.
Su denuncia llegó al punto de que el joven, identificado como Marco Pinto Valderrama, cerró su cuenta de Facebook y además, fue despedido de su lugar de trabajo en el local de tatuajes La Tribus, como la misma tienda corroboró a través de Facebook, repudiando su comportamiento:
amigas y amigos: queremos declarar que NO estamos de acuerdo, NO apoyamos y NO justificamos el ataque recibido por…
Posted by La Tribus on domingo, 27 de diciembre de 2015
Lamentablemente, muchos usuarios de Facebook denunciaron la publicación de Catalina, por lo que su cuenta fue bloqueada. Ella alcanzó a referirse al tema antes de que su cuenta fuera sacada del aire por la red social: “incluso me han enviado mensajes diciendo que merezco lo que estoy viviendo. Les digo ¡púdranse! Porque el miedo hoy no nos paraliza! (…) Yo no estoy sola y ninguna mujer está sola”, concluyó.

