Cómo uno de los casos médicos más exóticos, insólitos, extraños y al mismo tiempo de mayor complejidad que jamás se haya visto en un hospital irlandés calificó la revista científica International Journal of Surgery Case Reports, el ‘accidente’ que sufrió un reo de 29 años que se tragó su celular.
Tal cual, el paciente y prisionero, con problemas psquiátricos y sociales, fue trasladado al hospital de Adelaide luego de que confesara haber tragado un celular 6 horas antes.
Lee también: Estas fuertes fotos revelan qué ocurre si dejas tu celular bajo la almohada
Lo que parecía ser algo de simple solución se transformó en un verdadero desafío médico, luego de que tras localizar en primera instancia en el aparato ‘descansaba’ en su abdomen justo sobre su estómago, pronto se desplazara hacia el órgano sin poder llegar al intestino.
Aunque trataron de sacarlo mediante endoscopia, el delgado y largo tuvo que insertan a través del esófago con una mini cámara en el extremo, no fue posible y tuvieron que optar por una opción bastante más delicada.
International Journal of Surgery Case Reports.
Mediante un largo corte en el abdomen, en un procedimiento llamado laparotomía, lograron finalmente sacar el celular que media nada más y nada menos que 6.8 × 2.3 × 1.1 centímetros.
[/spoiler]
International Journal of Surgery Case Reports
“Como nuestro paciente era un prisionero, el celular tuvo que ser enviado como una prueba para que los forenses lo examinaran. Este extraño caso lleva a la conclusión de que hay una alta posibilidad de que un celular que sea tragado y llegue al estómago no pueda ser retirado mediente la común técnica de la endoscopía, para no dañar el esófago al momento de realizar la cirugía”, escribieron los médicos en la publicación.
Sin embargo, este caso no es único, hace algunos meses una mujer se tragó un una peineta de 20 centímetros en Turquía luego de trata de empujar por su garganta unos medicamentos que se había “atorado” y se desmayó al instante, por lo que también tuvo que ser operada de urgencia, en un incidente que en todo caso pudo ser faltal en el caso de que el cepillo no hubiese llegado al estómago, sino que se hubiera quedado en las vías respiratorias.
[spoiler title=’Imagen fuerte’]
Con respecto al caso del celular, aún se desconocen los motivos por los que este recluso tuvo la brillante idea de tragarse el aparato.