Quizá muchos pueden olvidar las fechas de aniversario o incluso conseguir un regalo a última hora para el Día de San Valentín, sin embargo, contrario a lo que muchos pueden creer, los hombres serían más románticos que las mujeres.
Al menos así lo confirma una encuesta donde se afirma que el 48% se ha enamorado a primera vista, versus un 28% de las mujeres que experimentaron la misma sensación.
Lee también: La romántica coincidencia al morir de una pareja de ancianos que permaneció unida 71 años
La investigación, publicada en el libro The Normal Bar, interrogó a 10 mil personas alrededor del mundo sobre sus comportamientos relacionados al amor y las relaciones.
El libro es una creación de la escritora estadounidense Chrisanna Norhtrupp, en conjunto con el académico Pepper Schwartz, sociólogo de la Universidad de Washington, y el profesor James Schwartz, director del Centro de Investigación Social de la Universidad George Mason, en Virginia, Estados Unidos.
Usando la información que recopilaron tras esta encuesta, el texto derriba los mitos alrededor de la sexualidad y las relaciones, para así entregar una mirada fresca sobre cómo se están llevando actualmente las relaciones de pareja y cómo volverlas más satisfactorias.
Es en este contexto en que se aplicó el estudio que contenía cerca de 1300 preguntas que abarcaban diversos temas, desde el sexo hasta las características físicas y de personalidad que buscan las personas a la hora de fijarse en una potencial pareja, señaló el Washington Post.
Respecto a lo anterior, la investigación determinó que los hombres se comprometen más rápido, lo que estaría ligado a la ‘competencia’, pues tienden a sentir la amenaza de que puedan resultar atractivas para otros. Por otro lado, también se indica que los hombres tienden a ser más visuales, mientras ellas necesitan conocer mejor a la pareja antes de involucrarse en un compromiso serio.
Un hallazgo importante fue que los hombres tardan mucho más en olvidar a su expareja, mientras que las mujeres consiguen continuar su camino más fácil después de vivir intensamente el ‘duelo’
CC0
Otros resultados interesantes mostraron que solo el 74% de las personas eran felices en su relación y un 66% de aquellos se cuestionaba si acaso su pareja era realmente su ‘alma gemela’.
Sin embargo, una de las sorpresas del estudio, y que también puede ser preocupante, es que el hecho de tener relaciones sexuales sin un lazo emocional fuera de la pareja, no es técnicamente visto como una infidelidad por muchos de los encuestados.
En esta línea, solo el 15% de ellos admitió haber sido infiel, pero el número se disparó cuando se habló de tener sexo sin amor fuera de la pareja, por lo que al parecer la fidelidad no estaría cien por ciento ligada a este tipo de prácticas.
Por último, la mayoría coincidió en que la comunicación era fundamental para que perdurase la relación y coincidieron en que prácticas como tener encuentros románticos regularmente, usar sobrenombres, tocarse y decir “te amo” frecuentemente, ayuda a mantener una relación feliz.