Despertar en las mañanas a veces puede resultar tedioso, ya sea por la flojera del momento o porque no tener una alimentación adecuada la noche anterior.
Efectivamente frases como “cinco minutos más” o “no he ido al baño en todo el día” se debe a que tus comidas ingeridas en la cena no son las correctas.
Lee también: Joven realizó una rutina de abdominales de 8 minutos por 2 semanas: este fue el resultado
El sitio Salud 180 publicó un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition, que señala que para empezar con el pie derecho tu día, debes regular lo que comes al finalizar el día, ya que gracias a eso tu cuerpo responde a lo que comes en el desayuno.
Por ejemplo, las personas que comen alimentos con bajo índice glucémico tienen un mejor control en el azúcar y en su peso corporal.
Según el estudio, lo que más se recomienda como cena en las noches son las lentejas, proteína magra, verduras y productos con fibra natural de salvado de trigo como All-Bran. Este último sigue trabajando en tu cuerpo mientras duermes, por lo que mejora considerablemente tu sistema digestivo. Además te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Pero no solamente las comidas te ayudaran a que te levantes lleno de energía de la cama, ya que el sitio también aconseja dormir las horas que corresponden, mantenerse hidratado y relajarse antes de entrar en un profundo sueño.