Estaba al borde de la muerte y se casó con su amor eterno: un simple cambio salvó su vida
En una cama de hospital luchando por su vida a causa de una agresiva fibrosis quística que le quitaba el aliento y la hacía despertar vomitando cada mañana, la hermosa Jessica Bean tomó la que pensaba sería su última decisión: casarse con Cameron, su eterno amor, el hombre con el que ha estado desde que eran pequeños.
Afectada por la debilitante enfermedad multisistémica desde que nació, a los 21 años su vida pendía de un hilo, por lo que necesitaba cumplir su sueño de casarse.
Lee también: Había perdido a su bebé: Recibió inesperada noticia que le cambió la vida
“Llegué al punto de que nada de lo que los doctores hacían parecía funcionar. No teníamos idea si un trasplante de pulmón estaría disponible pronto. Comencé a aceptar la idea de que iba a morir. Cameron y yo habíamos estados juntos desde secundaria, así que decidimos casarnos. Me sentaba en la cama del hospital, atada a varias máquinas, pensando y organizando, planeando los detalles y las decoraciones. Yo estaba insoportable, porque quería que todo saliera perfecto, podían ser nuestros últimos recuerdos juntos, el último recuerdo que él tendría de mí”, relató a la muchacha de Teneriffe, Queensland, Australia a Mirror.
Aunque prácticamente sentenciada por los exámenes médicos y el avance progresivo de los dolores, Jessica no quiso tirar definitivamente la toalla, y tras su boda, hizo un cambio que salvó su vida; dejó el azúcar y hoy, con 28 años, tiene una vida completamente normal junto a su amado Cameron.
“Siempre tuve una dieta alta en calorías producto de mi condición, porque quemaba más calorías tratando de respirar día a día. Generalmente comía más de 4 mil calorías al día, el doble de lo que una mujer normal comería, y me refugiaba en cosas como chocolates azucarados y chupetes para tener una inyección calórica fácil”, cuenta la joven, que sin embargo, tras comenzar una dieta más sana y libre de azúcar sintió cambios de inmediato.
El noble Cameron, convencido de que podrían ser felices por siempre, comenzó a ayudarla, cambiando las barras de dulces por batidos de frutas y verduras, con calorías más sanas como las del maní o la palta, así su condición fue avanzando positivamente de manera tan rápida que pronto los médicos comenzaron con ella un tratamiento experimental, al que muy pocos pacientes acceden.
Se trata del milagroso medicamento Orkambi. Es una tableta que trata el gen defectuoso, que sería la causa de fondo de la fibrosis, y no sólo ataca los síntomas. El remedio tiene un costo de más de 200 millones de pesos al año, pero ella fue una de las pocas afortunadas en ser aceptada por el sistema de salud para recibir la innovadora terapia.
“Pasaron sólo días tomando la medicina para que comenzara a sentir los beneficios. Ya no me levantaba vomitando y podía respirar. Al paso de unas semanas ya estaba de pie, fue casi increíble. Lo mejor es que comenzaba a hacer cosas normales, como ir de compras o pasar la navidad con mi familia, pensé que nunca podría volver a hacer algo así”, recuerda Jessica que hoy no sólo tiene salud y dejó atrás sus problemas con ayuda del remedio, sino que guía a otras personas en el camino de la vida sana y libre de azúcar.
“Pasé de pensar que mi marido me iba a desposar y luego me sepultaría en cosa de meses, a disfrutar de la vida en pareja y planear nuestro futuro. Honestamente pensé que iba a morir, así que no sólo estar aquí, sino que además poder hacer cosas que jamás imaginé que volvería hacer, es irreal”, dice la bella joven, que sin azúcar en su cuerpo disfruta del dulce amor y cariño del hombre de su vida.
¿Qué es la fibrosis quística?
Según la Revista Chilena de Pediatría “La fibrosis quística es una enfermedad multisistémica, de evolución crónica, progresiva, hereditaria y letal, que se transmite de manera autosómica recesiva, que tiene una sobrevida dependiente del manejo multidisciplinario, sistemático y coordinado, el que debe ir incorporando los avances de la investigación clínica y genética”.Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia pancreática exocrina y concentración elevada de electrolitos en el sudor, son parte de los numerosos síntomas que se presentan en los afectados por la fibrosis quística, que además sufren de constantes dolores y otras demostraciones dependiendo de la edad. “En más de la mitad de los pacientes el diagnóstico se sospecha por la presencia de síntomas respiratorios”, comentan los médicos en la publicación.
Un cuadro explicativo del mismo estudio científico te dejará más claros los síntomas dependiendo de la edad del paciente, ya que esta enfermedad se presenta desde el nacimiento hasta la adultez y puede llevar a la muerte.
Síntomas Fibrosis Quística
