El hábito nocturno que promueve la aparición de arrugas (y cómo evitarlo)
Sin lugar a dudas, las arrugas en el rostro para muchas personas se vuelve un tema preocupante y, muchas veces, los lleva a realizarse intervenciones cosméticas o quírúrgicas para evitarlas y mejorar su aspecto.
Pero lo que pocos saben es que hay un hábito nocturno que es la principal causa de que aparezcan estas marcas en la cara, que generalmente comienzan a notarse desde los 25 o 30 años.
Lee también: ¿Cuánto cambiamos de la noche a la mañana? Artista hizo la prueba y éste fue el resultado
Según un estudio publicado en la revista científica Aesthetic Surgery Journal, consignado por la web Salud 180, el hecho de dormir de lado o boca abajo promovería la aparición de las indeseadas arrugas.
Esto sucede debido a la torsión que se produce al presionar la cara sobre la almohada o colchón. Y lo que es peor, tendría un efecto progresivo.
Según el cirujano plástico que lideró la investigación, Goesel Anson, el daño producido en la piel empeora con el tiempo debido a que es una costumbre que se repite, pero también afecta el adelgazamiento de la dermis y disminución de la elasticidad.
¿Pero cómo podemos evitar este problema?, la respuesta es simple: hay que procurar dormir boca arriba y evitar la torsión.
No obstante, como a veces sin darnos cuenta tendemos a dormir de lado, lo que se sugiere es colocar almohadas a los costados, similar a lo que se hace con los recién nacidos, y reemplazar las fundas de poliéster por unas de algodón.