Para nadie es un misterio que al despertarnos mostramos la versión más “pura” y “al natural” de nosotros mismos: descansados, a cara lavada y con nuestro pelo algo desordenado.

Sin embargo, pocos se han detenido a pensar en la distinta forma en que lucimos 12 horas más tarde, cuando a medida que ha avanzado el día nos hemos puesto diversas “caretas” (como ropa bonita, accesorios y maquillaje), o bien, el cansancio ha causado estragos en nuestros rostros.

Lee también: Éste es el sensual adelanto de la sesión fotográfica que prepara Marlen Olivari

Quien sí lo hizo fue la fotógrafa belga Barbara Iweins, oriunda de Bruselas, quien por medio de su colección “7am-7pm” capturó los momentos más vulnerables y controlados de las personas en ambos horarios.

Para concretar su proyecto, la artista invitó a desconocidos a participar de la sesión, fotografiándolos a las 19:00 horas y posteriormente a primera hora de la mañana. Para ello, algunos se quedaron a dormir en su casa o bien se juntaron con ella apenas ‘abrieron un ojo’ para que la artista captara sus caras lo más “al natural” posible.

Según consignó en su página web, “Creo que el único momento del día en que una persona no tiene un escudo es el instante en el que abre los ojos por primera vez (…) Siempre me ha encantado este momento de lucha cuando nuestra consciencia sale de la irrealidad de los sueños para enfrentarse a la realidad. Justo el momento antes de que el mundo empiece a hacernos daño“.

En este sentido, la fotógrafa relató que tuvo 20 minutos para fotografiar a sus voluntarios, aunque afirmó que lo ideal era hacerlo dentro de los primeros 5 minutos, pues la “mirada deshinibida” en los ojos de las personas desaparece con mucha rapidez, consignó el medio The Huffington Post.

“Detrás de mi cámara podía ver claramente que en cuestión de segundos la persona retomaba el control de su cara y de su cuerpo. Y desaparecía el ser humano vulnerable“, relató al respecto.

A continuación, te dejamos con una selección de imágenes del proyecto “7am-7pm” de la artista belga Barbara Iweins… ¿Qué opinas de su obra?

[huge_it_gallery id=”788″]