El “extremo” corte de pelo por el que un niño fue aislado en su escuela en Inglaterra
Un estudiante ha sido expulsado de sus clases luego que sus profesores decidieran que su corte de pelo era bastante “extremo” dada las normas del establecimiento.
Jennie London señaló que su hijo, Kieran, había mantenido el mismo corte hace tres años (cabeza rapada a los lados y atrás), por lo que era “absolutamente indignante” que haya sido suspendido.
Lee también: Mujer pagó a un “sicario” para que matara a su ex: se salvó con sorpresivo plan
La madre no lo quiso enviar al colegio ni lunes ni martes de esta semana, ya que quería evitar que fuera puesto en “aislamiento”, pues considera que esta acción atenta contra los derechos humanos básicos.
“Él va al colegio a aprender. Para eso lo envío a la escuela, pero él simplemente ha sido aislado y le han dejado una hoja blanca por dos días“, reclama la mujer, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Kieran junto a su madre Jenni London | SWNS – Metro.co.uk
“Lo están privando de un derecho humano básico. Él va al colegio a recibir educación, lo que significa que debe tener clases impartidas por un maestro, no que esté sentado solo con una hoja en blanco“, agregó.
En tanto, la directora del establecimiento, Kirsten Heard, indicó respecto a su decisión: “Consideramos que es un corte de pelo extremo, con el cuero cabelludo visible, y que no va en línea con nuestra política de uniformes. Por eso le solicitamos amablemente a nuestros estudiantes que tengan una versión más larga de este estilo de corte.

Corte de pelo de Kieran | SWNS – Metro.co.uk
“Nuestro compromiso con la excelencia académica y el bienestar personal, es el núcleo de todo lo que hacemos“, agregó la directora.

Corte de pelo de Kieran | SWNS – Metro.co.uk
La escuela asegura que tiene altas expectativas tanto con sus alumnos como con sus padres, y continuamente están informando de estas políticas ya sea a través de asambleas, correos electrónicos o llamados. Junto con ello, explican que no acostumbran a enviar a sus alumnos a la casa, por lo que prefieren aislarlos en otras dependencias del establecimiento.
“Nosotros vemos a los estudiantes como embajadores de nuestro colegio, y por lo mismo esperamos que se vistan y se comporten de una manera que refleje los altos estándares que intentamos conseguir a diario“, puntualizó la directora.