Destacados

El drama de “madre de alquiler”: Quieren que aborte a uno de los trillizos

Facebook
Facebook

Brittneyrose Torres tiene 26 años y está embarazada de los trillizos de otra pareja. Esta frase puede sonar extraña, pero es una realidad muy común en Estados Unidos, donde muchas parejas sufren problemas de fertilidad o continuos abortos espontáneos y por eso, optan por contratar a otra mujer para que en ella se desarrolle correctamente el embarazo.

Torres conoció a la pareja a través de Facebook, donde un familiar de ellos reveló la triste historia tras su ausencia de hijos. Ella se ofreció para ayudarlos, rentando su vientre por 30 mil dólares (alrededor de 21 millones de pesos chilenos), pero les puso una gran condición: no abortaría a los bebés, a menos de que se tratara de algo de vida o muerte.

Lee también: Mujer postergó tratar su cáncer para salvar al bebé en su vientre: Murió tras el parto

Posteriormente, se enteraron de que la inseminación artificial había sido un éxito y que Brittneyrose esperaba trillizos. Al principio, los padres biológicos “parecían emocionados” con la idea idea de tener dos niños y una niña, como detalló la mujer a la revista Cosmopolitan. Pero luego, le pidieron que abortara a la niña.

Brittneyrose se negó por completo y aunque han dejado de pagarle, ya va en la semana 17 de su embarazo. “Les dije que no podía abortar uno de los bebés. No podría hacer ni emocionalmente ni físicamente con 13 semanas de gestación. Siento que mata al bebé”, declaró.

Facebook

Facebook

Lamentablemente, el contrato indica que si los padres biológicos quieren, pueden pedirle un aborto. La joven de 26 años decidió hablar del tema públicamente, luego de conocer el caso de Melissa Cook, otra madre de alquiler estadounidense quien también carga con trillizos y quien también enfrentó al padre biológico del niño, tras pedirle que abortara al tercer bebé.

Ella se ofreció a adoptar a la niña, en vez de abortarla, pero la pareja se negó. “Quiero que no más mujeres sean puestas en esta posición. No deberían ser forzadas a hacer algo que no quieran”, declaró.