La española Wilma González se hizo popular en nuestro país luego de su participación en el exitoso reality de Canal 13 Mundos Opuestos. Desde entonces se ganó un espacio en el corazón de los chilenos que han seguido su carrera y los diversos cambios que ha vivido.

La pareja del también ex chico reality Gonzalo Egas, actualmente está completamente enfocada en su carrera en el mundo del fisicoculturismo, donde ha conseguido importantes resultados a nivel internacional. Sin embargo, ahora es otro tema el que cruza su cabeza.

Lee también: Modelo española Wilma González protagoniza audaz desnudo para entregar profundo mensaje

La modelo contó que tras realizarse el PAP, los especialistas la llamaron para informarle sobre una anomalía y ella temió lo peor.

“Me llamaron de la clínica de parte de mi ginecólogo. El Papanicolau había salido con una anomalía… Enseguida pensé, ‘Dios mío ¿tendré cáncer del cuello uterino?’“, escribió la rubia en su mensaje.

Luego explicó que ante el temor comenzó a averiguar, con ayuda de Egas, sobre los mecanismo de financiamiento, el sistema GES (garantías explícitas en salud), pues, según afirma, los valores de los exámenes y tratamientos son muy caros y es “brutal la diferencia de dinero que se paga de forma particular o con la cobertura de isapre normal. Sin embargo con estos planes es marginal el precio total”.

Finalmente, tras realizarse nuevos exámenes se determinó que de momento la situación no es tan compleja como ella pensaba, pero sí de cuidado.

“Tengo una lesión escamosa, o sea, es algo así como en primera fase, cuando las células se empiezan a alterar. Son 3 fases pre cancerígenas pero, lo mío es leve y no tendría por qué empeorar, hice muy bien en ser rigurosa con mis exámenes siempre y debido a ello me vieron a tiempo. Ahora tendré controles cada 6 meses y en la colposcopía de hoy no salieron células preocupantes”, comentó la guapa española, quien reiteró luego la importancia de realizarse los exámenes correspondientes en los tiempos y plazos indicados.

“A veces, la lesión desaparece o empeora pero, con tiempo si empeora te operan y listo. Si no se controlan, simplemente se puede transformar en cáncer del cuello del útero y ahí sí es complejo el resto. Chicas, los controles salvan vidas, es nuestra responsabilidad“, afirmó Wilma, en un consejo que por mucho que se reitere suele ser obviado, pero en el caso de ella queda demostrado que es mejor prevenir que curar.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Les quiero contar algo personal pero, espero que sirva de ayuda a otras mujeres. Resulta que llegué de competir en Brasil y me llamaron de la clínica de parte de mi ginecólogo porque el PAP (papanicolau) había salido con una anomalía… Enseguida pensé, "Díos mío tendré cáncer del cuello uterino???" bueno, empecé con los trámites… tuve que acogerme al plan Auge que con Isapre se llama Ges porque los exámenes tipo colposcopias y biopsias resultan muy caros, si les pasa lo mismo averigüen porque es brutal la diferencia de dinero que se paga de forma particular o con la cobertura de isapre normal y sin embargo con estos planes es marginal el precio total. Menos mal que tengo a @gonzaloegas que me enseña todo este lío de sistema, que me acompaña y apoya en todo, te amo 💗 Gonza. Resulta que tengo una lesión escamosa o sea, es algo así cómo en primera fase cuándo las celulas se empiezan a alterar, son 3 fases pre cancerigenas pero, lo mío es leve y no tendría por qué empeorar, hice muy bien en ser rigurosa con mis exámenes siempre y debido a ello me vieron a tiempo, ahora tendré controles cada 6 meses y en la colposcopia de hoy no salieron celulas preocupantes. A veces, la lesión desaparece o empeora pero, con tiempo si empeora te operan y listo. Si no se controlan, simplemente se puede transformar en cáncer del cuello del útero y ahí si es complejo el resto. Chicas los controles salvan vidas, es nuestra responsabilidad!!! Foto de @flechagfotografia 😉

Una publicación compartida de @wilmagonzalez (@wilmafit) el

Por otra parte, sus seguidores no tardaron en enviarle palabras de apoyo y ánimo y fueron muchas las que aplaudieron su consejo y su actitud.

“Qué lindo que compartas tu experiencia. Eso habla muy bien de ti, así la chicas toman conciencia de hacerse controles preventivos”, “Maravilloso que compartas tu caso y así promuevas y motives a las mujeres a hacerse el PAP”, “Te felicito por explicar tu situación y advertir a otras mujeres”, “Suerte Wilma , cuídate y que salga todo bien”, “Fuerza Wilma. Gracias a Dios fue a tiempo” y “Qué mal. Qué susto, pero qué bueno que esté todo ok y tú más tranquila y compartas lo bueno que es hacerse todos los chequeos, que son lateros pero importantísimos”, fueron sólo parte de los cariñosos mensajes que le escribieron a la fisicoculturista.

“Gracias a todos por los buenos deseos y a las chicas que también me han contado su historia. Gracias personas hermosas. Es demasiado importante porque no hay casi síntomas y de repente una deja pasar el tiempo y ya no hay vuelta atrás pero, controlado no pasa nada”, escribió luego la modelo para agradecer el cariño.

Para más información sobre el cáncer de cuello uterino puedes revisar el siguiente link.