Una madre cuyo hijo se quitó la vida luego de ser constantemente acosado por otros jóvenes de su escuela, envió un desgarrador mensaje instando a padres y niños a enfrentar el bullying.
Feliz Alexander tenía 17 años cuando decidió acabar con su vida parándose en frente de un tren, cerca de su casa ubicada en la localidad de Worcester, Inglaterra, el pasado 27 de abril. Supuestamente le dijo a sus padres que iba al colegio, consignó el medio inglés Metro.co.uk.
Lee también: Padre envió un desgarrador mensaje luego que su hijo se suicidara tras sufrir bullying
La investigación del caso señala que el “amable y preocupado” adolescente decidió matarse luego de sufrir años de bullying. Comenzando cuando apenas tenía 10 años y asistía a un prestigioso colegio llamado King’s School.
Sus compañeros comenzaron a burlarse de él porque en su casa no lo dejaban jugar el juego de video Call Of Duty. Desde entonces, comenzaron a molestarlo con bromas a través de redes sociales como Ask.fm.
Pese a cambiarse de escuela, Felix continuó siendo acosado.
En una conmovedora carta abierta publicada en el medio local Worcester News, su madre, Lucy, de 51 años, indicó:
“Gente que nunca conoció a Felix lo estaba molestando en redes sociales y él comenzó a creer que era incapaz de hacer y mantener amigos. Él hizo amigos en su nueva escuela y el plantel de profesores creían que era brillante, amable y cariñoso.
Aún así, estaba tan dañado por el abuso, el aislamiento y la falta de amabilidad que vivió que era incapaz de ver cuánta gente de verdad se preocupaba por él”.
Lucy, quien tiene dos niños, agregó:
“Escribo esta carta no por simpatía, sino porque hay muchos niños como Felix, quienes están luchando y necesitamos despertar al mundo cruel en el que vivimos.
Estoy haciendo un llamado a los niños ser siempre amables y nunca quedarse en silencio y permitir el bullying. Sé esa persona preparada para enfrentar la falta de amabilidad.
Nunca te arrepentirás de ser un buen amigo”. se lee en parte de la misiva.
Asimismo, instó a los niños a no tomar el bullying cibernético como una broma y señaló que las personas necesitan entender que “las personas pueden terminar heridas, a veces fatalmente, por estas llamadas ‘guerras de teclados"”.
Actualmente la familia de Felix está reuniendo dinero para la organización benéfica Place2Be, la que ofrece asesoramiento a jóvenes.
La portavoz de la entidad, Jennie Meadows, señaló: “Nos sentimos inspirados por el compromiso de Lucy Alexander de impulsar un cambio positivo desde una situación totalmente dolorosa“.