Destacados

El aplaudido gesto de un cajero con abuelita: Ella tenía problemas contando su dinero

Creativity+ Timothy K Hamilton (cc) | Flickr

Más de alguno ha resoplado o se ha quejado cuando una persona de la tercera edad pasa a una caja a pagar, ya que suelen tomarse las cosas con tiempo. Es por esto que el gesto de un cajero estadounidense llamó tanto la atención en las redes sociales.

Todo comenzó cuando una clienta, Sarah Owen Bigler, llegó hasta el supermercado Target de la ciudad de Glendale (Estados Unidos) junto a su hija para comprar algunas cosas. El problema es que escogió una larga fila, la cual se formaba tras una mujer de la tercera edad , quien intentaba comprar sus cosas con muchas monedas y de manera separada.

Lee también: El tierno gesto de bombero para impedir que bebé viera a los heridos de choque

“Una parte mía, la que había tenido un largo día de trabajo, la que había aguantado una pataleta de su hija de año y media, quería evitar esa espera innecesaria e irse a casa, frustrada con esta mujer y la inconveniencia en la que me ponía”, escribió en Facebook.

Pero en cambio, se quedó ahí, impresionada de la paciencia del cajero. “Lo vi ayudarla a contar su cambio, tan cariñosamente, que lo tomaba de sus manos temblando. Lo escuché decirle repetidas veces ‘sí, señora’ a ella. Y cuando le preguntó si podía comprar una bolsa reutilizable, le dijo que sí y caminó dos líneas más allá para obtenerla y volver a empacar sus cosas”, relató.

Facebook

Facebook

A la mujer le llamó la atención que nunca gruñera, reclamara ni le pusiera mala cara, “él era nada más que paciencia y amabilidad”. Su pequeña hija se puso al lado de la abuelita para mirar cómo contaban las monedas. “Me di cuenta de que no era un inconveniente en absoluto. Mi hija estaba siendo testigo de amabilidad y paciencia, estaba recibiendo una lección de un completo extraño”, concluyó.

El cajero resultó ser el joven de 19 años, Ishmael Gilbert, quien despertó el jueves para comprobar que su rostro estaba por todo Facebook y que su historia se había vuelto viral. “Ella estaba preocupada porque la fila crecía y crecía y ella se movía lento. Ella temblaba”, explicó Ishmael. Por esto, decidió ayudarla a contar su dinero.

El joven cajero jamás imaginó que su histora se volvería viral: “Se siente bien ser reconocido por mi buen trabajo. Pero no es algo nuevo: trato a todos mis clientes de la misma forma, de la manera en que yo quiero ser tratado”, explicó al medio local IndyStar.