Es cierto que muchas veces el trabajo puede provocar momentos de estrés y de malestar, provocando que no disfrutes lo que haces.
Además, si a eso le agregamos las extensas jornadas de trabajo, que en algunos casos pueden llegar hasta las 10 a 12 horas, se hace cuesta arriba la situación.
Lee también: Tres ejercicios básicos que te ayudarán a conservar un estado físico saludable
El experto en psicología laboral y de organizaciones, Xavier Savin, recalca que lo importante es que trabajes en algo que te guste realmente y apasione, ya que también serás más productivo para la empresa.
Además, según el especialista, es que fundamental “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.
La revista masculina Mens`Health, elaboró un listado con siete motivos para que trabajes en aquello que te “mueve” y te hace vibrar
1. Repasa qué haces en tu tiempo libre, en qué te solicitan ayuda tus amigos o piensa en qué querías ser cuando eras niño. En esas cosas, sin que te des cuenta, están escondidas tus verdaderas capacidades, por eso dedícales un día, al menos, a la semana para ver qué sucede.
2. Muy pocas personas se jubilan en aquellas empresas que han trabajado toda su vida, ya que hay un constante movimiento desde un lugar a otro, es decir inestabilidad, así que por esa razón mejor prepárate para alguno que te acomode.
3. Trata de elaborar un proyecto donde puedas transformarte en tu propio jefe o en el “peor” de los casos, escoger para quién deseas trabajar.
4. Tú debes elegir cuando debes finalizar un trabajo, siempre recuerda que la relación con la empresa es netamente comercial.
5. Si quieres desarrollar algo que te gusta, no dejes el trabajo y dedícale un día a la semana o parte de tus vacaciones a realizar lo que te gusta, ya que puede beneficiarte con algún ingreso extra.
6. El ser humano nunca deja de aprender, por eso trata de especializarte para que destaques en lo que haces. En caso de que estudies, obviamente, aprende algo que verdaderamente te apasione.
7. Finalmente, reflexiona en el tiempo que le dedicas al trabajo, cuantas horas de tu vida se va en él. Lo anterior, es un motivo más que suficiente para realizar aquello que te gusta.