Las parejas cuando se unen en el acto amatorio no sólo buscan llegar a su clímax personal, sino que también dan todo para que su compañero o compañera viva una experiencia inolvidable.

Sin embargo, son pocos los hombres que logran percatarse de si sus compañeras han logrado llegar al tan deseado orgasmo.

No es un misterio que hay muchas mujeres que fingen el orgasmo. Razones pueden haber muchas, pero, ¿cómo un hombre puede diferenciar entre uno real a uno actuado?.

Lee también: 5 inusuales reacciones de tu cuerpo cuando llegas al orgasmo

Para la creadora de PK escuela de sexo, la argentina Paola Kullo, “hay signos evidentes, el orgasmo se nota. Los pechos se ponen más duros, el clítoris también se endurece, la respiración cambia, la vagina tiene contracciones y hay sudor en el cuerpo”, consignó el portal de noticias argentino MinutoUno.

No obstante, la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff ofrece un punto de vista totalmente distinto. Según la especialista, para el hombre no es posible distinguir un orgasmo real a uno que no lo es. “Es práctimante imposible”, señaló al medio trasandino.

Ambas coinciden en que los gritos y gemidos de ninguna manera evidencian un orgasmo. Incluso Resnicoff agrega que “eso es personal. Ahora bien, si una mujer piensa que lo que muestran en las películas es una obligación, va mal”.

Lo cierto es que ambas expertas coinciden en que a las chicas en general les gusta que el hombre se tome su tiempo para hacerlas disfrutar. Recomiendan las caricias, besos apasionados y, como no, el sexo oral.

Respecto a los roles, aseguran que sus pares pueden disfrutar de que su macho tome las riendas en algunas ocasiones, también les gusta ser la dominadora.