El orgasmo es lo que toda pareja espera alcanzar durante una relación sexual, no obstante no todas lo logran. Pero aquellos hombres y mujeres que lo han experimentado más de una vez puede que se hayan fijado en algunas reacciones poco comunes del cuerpo durante el clímax.

La sudoración excesiva, la sensación de calor, falta de oxígeno son reacciones normales durante o después del sexo, pero también hay otras que no lo son.

Lee también: ¡No lo hagas! Los errores que los hombres cometen en la intimidad

Así lo afirma la revista especializada Salud 180, la que entregó 5 reacciones poco comunes que ocurren durante el orgasmo, y que te detallamos a continuación.

1. Arrugas en los pechos

Según un estudio publicado por Kinsey Institute, una reacción pasajera son las arrugas que aparecen en las areolas de los senos. Esto se debe al “rápido desentumecimiento de congestión que provoca la caída de la excitación”.

#sensualidades

Una foto publicada por Sensualidades (@sensualidades_programa) el

2. Escalofríos

La University of Wisconsin señala que estos se producen por un cambio en la temperatura de nuestro cuerpo, por la velocidad con la que la sangre viaja por él y por lo rápido que está latiendo el corazón.

3. Movimientos bruscos

Algunos hombres realizan movimientos fuertes durante el orgasmo ya que “el cerebro pierde el control sobre las terminaciones nerviosas”, según señala Michael Woods del Chippenham Hospital.

4. Espasmos en los pies

¿Has sentido alguna vez calambres en los pies? Cleveland Clinic explica que algunas mujeres podrían sentir espasmos en los pies cuando llegan al clímax, y esto se debe a la energía que libera el cuerpo, y que se centra en la zona genital.

#sensualidades

Una foto publicada por Sensualidades (@sensualidades_programa) el

5. Testículos adoloridos

“Cuando un hombre está completamente excitado y listo para liberar el esperma, las arterias se abren permitiendo que la sangre fluya hacia los genitales, pero restringen su salida. Si por alguna razón el orgasmo no culmina bien, ambos líquidos se quedan estancados y generan dolor”, explica el mismo estudio, publicado por la revista Salud 180.