En un artículo sobre la última comedia de Seth Rogen La fiesta de las salchichas, una columnista de MTV sugirió que podría hacerse una secuela tan “desagradable” como esta película, pero esta vez sobre bolsas de colostomía.

La escritora señaló que si bien la película era mala, Rogen no debía preocuparse puesto que en 2060 podría tener otra oportunidad para “sorprender al mundo” con una secuela igual de “asquerosa”, llamada La fiesta de la colostomía, agregando que para un actor que solo utiliza su voz, la edad es irrelevante.

Lee también: Padre envió un desgarrador mensaje luego que su hijo se suicidara tras sufrir bullying

En ese contexto, la bloguera inglesa Hattie Gladwell, quien hace años se sometió a una cirugía, producto de una colitis ulcerosa, y que la dejó con una bolsa de colostomía por el resto de su vida, quiso responderle a la autora de aquella crítica para dejarle en claro que con esta condición no se juega ni se bromea.

La joven que actualmente relata con total honestidad sus vivencias con este aparato en un blog titulado More than your bag (Más que tu bolsa), criticó duramente el argumento fantasioso que presentó la columnista, quien puso a Rogen como la voz de una sensible bolsa de colostomía llamada “Aguafiestas”.

La bolsa estaría muy ansiosa respecto a su jubilación pero todo se viene abajo cuando se entera que hay un brote de un virus gastrointestinal que podría amenazar sus sueños de descanso. Además, tiene una novia que se llama Piper, la catéter y su mejor amigo es un pañal para adultos.

Aparentemente los televidentes deberían reír a carcajadas con este grupo, sin importar lo sensible que puede ser para algunas personas el hecho de tildar de “asqueroso” tener una bolsa y que más encima se bromee al respecto.

http://morethanyourbag.com/

Es por eso que Hattie señala que al parecer la persona que habla de esto no tiene la más mínima idea de lo que vive una persona que terminó con una bolsa antes, durante y después de la cirugía.

Podríamos reírnos todos siempre y cuando nadie haya despertado de su cirugía y haya quedado en shock al mirar hacia abajo y ver esa bolsa pegada a su estómago, con los lágrimas recorriendo su cara. O mientras no estemos demasiado ocupados viendo cómo nuestra familia llora de felicidad al ver cómo el cáncer de intestino, para el que se necesito una colostomía, finalmente se fue. O mientras no estemos devastados porque la cirugía salió mal y tendremos que ser abiertos de nuevo“.

La bloguera asegura que si bien bromear sobre las heces puede parecer divertido, hablar con seriedad acerca de aquello es realmente difícil, prácticamente un tabú. “¿No resulta divertido que no podamos hablar sobre nuestras propias funciones corporales y cómo afectan nuestro día a día?”, indica.

Gladwell ha escrito innumerables veces sobre enfermedades inflamatorias intestinales y sobre el mal de Crohn, e incluso en varias ocasiones ha indicado lo importante que es hablar y también bromear sobre aquello para así ampliar la comprensión y ayudar a aquellos que viven con esta condición, pero aclara que existe una gran diferencia entre reírse sobre aquello y utilizar una enfermedad seria simplemente como una “repugnante premisa” para hacer bromas.

http://morethanyourbag.com/

Así que déjame contarte un poco sobre aquello y veamos si es tan gracioso“, comenta Hattie, antes de explicar lo que realmente significa tener que vivir con una bolsa las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Estás abierto quirúrgicamente y parte de tu estómago es llevado hacia la pared frontal de tu abdomen, con una bolsa sujeta a tu estómago para recoger los residuos. Si tienes una colostomía, esta será tu colon, y tu intestino delgado puede ser removido completamente o solo una parte“, explica.

La joven bloguera también agrega que es una cirugía dolorosa, que toma una lenta recuperación y que la cirugía tiene muchos riesgos asociados como sepsis, obstrucciones intestinales y fugas a través de la herida. Además, dependiendo de la condición que tenga la persona, sea una enfermedad inflamatoria intestinal o el mal de Crohn, es probable que necesite más de una cirugía.

Por último, comentó que si bien la autora bromea con que es una condición de persona mayores, lo cierto es que de acuerdo a estadísticas que maneja Gladwell, las enfermedades de este tipo son más prominentes en personas jóvenes, de hecho la colitis ulcerosa afecta principalmente a personas de edades ubicadas entre los 15 y 30 años. Incluso hay bebés que nacen necesitando una bolsa debido a complicaciones con su estómago o porque nacieron con su ano perforado.

morethanyourbag.com

Una bolsa de colostomía es una formar de tratar a alguien y darle una mejor calidad de vida, pero debido a que se trata de funciones corporales, a la gente le gusta verlo como una broma. Es visto como una forma de ofender a las personas o para bromear respecto a la vejez. Las personas que hacen estas bromas, son las mismas personas que no tienen idea acerca de qué están bromeando. Las bolsas de colostomía pueden salvar vidas. Literalmente“, remata.