Durante muchos años, las marcas de cosméticos se han esforzado en sacar los mejores cepillos y las fórmulas más limpias para colorear y dar volumen a las pestañas. Al mismo tiempo, sus clientas han “sufrido” para tener la máscara perfecta. Pero los tiempos han cambiado y lo que antes era mal visto, está completamente de moda: los grumos.

Lee también: ¡Cuidado!: El popular truco de maquillaje que podría dañar tus ojos

Atrás quedaron los looks naturales: lo que ahora se lleva son los labios gigantes, como Kylie Jenner, el rostro “contourizado” como lo han popularizado las Kardashian y las pestañas muy negras y recargadas de grumos, tal como recoge el medio español Smoda.

ashleighpodolak | Instagram

El look debutó de la mano de la diseñadora Miuccia Prada, quien jugó con este tipo de maquillaje en su colección otoño-invierno del año pasado -cuando en Chile estábamos en la primavera y el verano-. Decenas de maquilladores y de productos cosméticos se sumaron a la tendencia, que fue recogida por la revista Paper con Rita Ora en su portada.

Paper

Lograrlo es simple: necesitas un pulso tiritón, movimientos pesados y nada de usar peine separador. Luego, zigzagea por todas las pestañas, hasta que dejes “el caos”. Firmas como L’Oréal y Maybelline lanzaron productos que te permiten obtener este dramático aspecto de una sola pasada.

Maybelline

Pero ojo, que como recoge el medio Mujer de Publimetro, también tiene su lado negativo: tanta máscara de pestañas podría debilitar el pelo y hacerlo caer más. Además, si la pintura se corre hacia el ojo, puede ser toda una pesadilla y desmaquillar un efecto así no es cosa fácil. Se recomienda usar aceite de oliva o vaselina en un algodón para limpiar el ojo. ¿Te animas?

Instagram