Para muchas mujeres -e incluso, algunos hombres- delinearse los ojos es parte de la rutina diaria. Pero si eres de los que prefiere tirar la línea desde el borde interno de las pestañas, quizás deberías reconsiderar seguir haciéndolo, ya que podría provocar distintos problemas en tu mirada.

Se trata de un estudio publicado en la revista científica Eye and Contact Lens Science and Clinical Practice, donde compararon tres trucos distintos para delinear esta zona, demostrando que si el maquillaje queda demasiado cerca del ojo, es posible que sus residuos migren hacia el lagrimal o se peguen a los lentes de contactos.

Lee también: Jugos desintoxicantes: La cuestionada moda que siguen las faranduleras locales

La investigadora de la Universidad de Waterloo, Alison Ng, es la autora principal de este estudio, recogido por la revista Marie Claire. Junto a su equipo analizaron a 3 mujeres de entre 26 y 30 años, las cuales no sufrían problemas de vista. A una le aplicaron delineador en la línea interna de las pestañas, a otra en el borde y a la tercera en la parte externa.

Kathleen Kamphausen | Marie Claire
Kathleen Kamphausen | Marie Claire

Al día siguiente, les delinearon los ojos de la forma opuesta. Además, sus ojos fueron grabados mientras eran maquillados y se les contabilizó los restos de delineados sobre el globo ocular. Fue así como revelaron que aquellas que preferían delinear internamente tenían entre un 15 y 30% más de restos del producto en sus ojos.

También, revelaron que con este truco el maquillaje duraba menos en el lugar y con el paso de un par de horas, ya se había esfumado casi completamente. Estas conclusiones también pueden aplicarse a otros productos, como la máscara de pestañas.

¿Pero qué ocurre si el maquillaje llega a los ojos? Podría producir irritación o adherirse a los lentes de contacto, reduciendo la visión. Además, si el lápiz no está bien desinfectado, te expone a infecciones, que puedes evitar aplicando un poco de alcohol en la punta del lápiz o pincel.