La temporada navideña y las terribles noticias de ataques y muerte alrededor del mundo, parecen ser razones más que suficientes para que las personas se esfuercen por mostrar algo de humanidad y empatía por el dolor de otros. Esto no excluye a los artistas y hoy conocemos la historia de uno que hizo una especial petición al Viejo Pascuero.
Benedict Cumberbatch, un actor británico conocido por su rol como Sherlock Holmes, se caracteriza por ser un personaje bastante ligado a obras sociales y ahora sorprendió al mundo con una especial carta en donde realiza sus peticiones al anciano personaje navideño.
Lee también: El conmovedor deseo de Navidad de niña que quedó huérfana tras incendio intencional
La misiva la publicó en el diario británico Express y en ella envía sus mejores deseos a los niños que sufren por las guerras y conflictos en diversas partes del mundo. De acuerdo al Huffington Post, el actor pidió al Viejo Pascuero “un poco más de tiempo a los niños para ser niños; estirar los momentos de magia y juego; distraerlos de las realidades de un mundo que se ha vuelto loco para que puedan reír a carcajadas en vez de llorar amargamente”.
Además, el actor británico realizó una especial petición para los adultos: que podamos “controlar nuestros propios destinos, asumir las responsabilidades de nuestros actos y vivir en el mundo que hemos creado”. Y sin dejar nada fuera del tintero, Cumberbatch le pidió ayuda con el medio ambiente, la crisis migratoria, salud y derechos humanos, entre otro.
Y para terminar su carta con algo de humor, el actor no resistió la tentación de pedir un regalo especial: un sable láser al estilo jedi, de Star Wars.