Destacados

5 Trucos para destapar las cañerías con ingredientes caseros

Mario Felipe Espinoza González (cc) / Flickr
Mario Felipe Espinoza González (cc) / Flickr

Siempre es una molestia cuando se tapa el desagüe del lavaplatos, ya que no solo se acumula agua y restos de comida, sino que también se generan malos olores y acumulación de bacterias.

Es por eso, que muchas veces hay que recurrir al gásfiter o comprar productos químicos que pueden resultar dañinos para la salud como para el medioambiente.

Lee también: El peor error que puedes cometer cuando quieres cambiarte de AFP o fondo

Pero el sitio Mejorconsalud, hizo un listado de fórmulas que con diferentes elementos resultan inocuas.

1. Bicarbonato de sodio, sal y vinagre blanco

Ingredientes: 200 gr. (1 taza) de bicarbonato de sodio, 200 gr. (1 taza) de sal refinada, 250 gr. (1 taza) de vinagre blanco y 1 litro de agua hirviendo.

Preparación: Una vez que se haya ido toda el agua del lavaplatos, hay que verter el bicarbonato de sodio y la sal en la cañería. Luego de unos minutos, vaciar el vinagre blanco, de preferencia caliente, luego de un rato de espera, echar el agua hirviendo.

2. Sal, vinagre blanco y bórax

Ingredientes: 50 gr. de sal (1/4 taza), 125 ml. vinagre blanco (1/2 taza), 50 gr. bórax (1/4 de taza) y 1 litro de agua hirviendo.

Preparación: verter el bórax y la sal en la cañería y esperar unos minutos. Calentar por 20 segundos el vinagre blanco en un microondas y vaciarlo, para posteriormente agregar el litro de agua caliente.

3. Soda cáustica

Ingredientes: 200 gr. de soda cáustica (1 taza), 3 litros de agua.

Preparación: mezclar ambos ingredientes y vaciarlos en el lavaplatos, dejándolo actuar toda la noche.

4. Bicarbonato de sodio, sal y limón

Ingredientes: 200 gr. de bicarbonato de sodio (1/2 taza), 100 gr. de sal (1/2 taza), 250 ml de jugo de limón fresco (1 taza), 1 litro de agua hirviendo.

Preparación: agregar el bicarbonato de sodio y la sal por la cañería, luego verter el jugo de limón y dejar reposar 5 minutos. Posteriormente agregar el agua hirviendo y dejar actuar durante 3 horas antes de utilizar el lavaplatos.

5. Vinagre blanco y levadura

Ingredientes: 250 ml de vinagre blanco (1 taza), 1 pastilla de levadura, 1 litro de agua hirviendo.

Preparación: calentar el vinagre blanco en el microondas y echarlo en el desagüe. Disolver la levadura en el agua hirviendo y verterla en el lavaplatos.

Para evitar que se acumule grasa en la tubería, es ideal aplicar alguno de estos métodos al menos una vez a la semana.