El sexo es sin duda uno de los momentos donde se tiene la mayor conexión con el ser amado. A pesar de todos los beneficios que tiene este acto, en ciertas ocasiones nace el sentimiento de culpa.
¿Por qué? Pues muchas veces es preferible decir “no” a un encuentro sexual, por los motivos que te presentaremos a continuación.
Lee también: Lo que toda mujer debería hacer tras tener relaciones sexuales… y que pocas saben
1. Te sientes presionada
Si de verdad sientes que no tienes ganas de tener sexo con tu pareja, simplemente no lo hagas. La clave está en seguir tu corazón. Si bien puede parecer algo incómodo negarte al acto, posteriormente te sentirás tranquila. Si tu pareja no lo entiende, entonces no vale la pena seguir con él.
2. Sientes que debes terminar lo que empezaste
Puede que hayas tenido muchas ganas de hacerlo con esa persona, pero una vez en la intimidad, esas ganas se fueron. Debes entender que no hay problema si quieres detenerte si así lo prefieres.
3. Para aumentar tu autoestima social
El reconocimiento social produce que en nuestro cuerpo se libere dopamina y endorfina, neurotransmisores que provoca que te sientas interesante y poderosa. Sin embargo, esto es solo una ilusión que en vez de mejorar tu autoestima, te desvaloriza.
4. Como forma de conseguir cariño o atención
Tener relaciones sexuales, solo porque te sientes sola, es un claro singo de carencia de afecto. Sin embargo, el cariño que puedes conseguir en la intimidad, solo durará algunos momentos.
Recuerda que el sexo es parte del crecimiento que puedas tener como persona y como pareja. Si este momento es malo o no te deja conforme, siempre habrá una parte de ti que permanecerá carente. Lo importante, es que aprendas a detenerte cuando lo sientas. Si tu pareja te ama de verdad, sabrá entenderte.