10 frases que una persona que usa lentes está cansada de escuchar
Hace ya varias décadas que estamos gobernados por las pantallas. Televisores, computadores, celulares, y tablets son dispositivos que actualmente forman parte de la cotidianidad de muchas personas, lo que sin duda posee efectos negativos sobre la visión, sobre todo si se trabaja a diario con estos instrumentos.
Ya sea que uses lentes de descanso o tengas un problema serio de vista, usar anteojos es todo un tema, y aunque suene exagerado, son varias las situaciones incómodas que se viven cuando usas lentes.
Lee también: 6 útiles tips para que tus lentes se mantengan como nuevos por más tiempo
La necesidad constante de limpiarlos, cambiar de lentes cada vez que entras o sales de un espacio durante un día soleado, o acostarse con ellos sin aplastarlos o romperlos, son solo algunos de los “detalles” con los que una persona con lentes debe lidiar a diario, pero con el paso del tiempo uno se acostumbra y puede vivir con ello.
Pero ¿será necesario que una persona te recuerde constantemente que estás “ciego” o que hagan creer que eres afortunado por usarlos? Yo creo que no.
A continuación te dejamos un listado de 10 frases/situaciones que ninguna persona que usa anteojos quiere escuchar, consignadas por el medio inglés Metro.co.uk…así que usted, no lo diga.
1.- ¿Puedo probármelos?
No, no puedes, porque los necesito para VER. Es mejor que consigas un par de lentes falsos si lo que quieres es ver cómo luces. Acércate a una óptica.
2.- ¡Oh, eres ciego!
No, no lo soy. Técnicamente tengo una deficiencia visual que puede corregirse con el uso de lentes. Una realidad afortunada considerando que una persona ciega no puede ver ni siquiera con ayuda.
3.- Con lentes te pareces a *inserte nombre de persona famosa*
No toda la gente que usa lentes luce igual, por lo que decirle a un chico que luce como Harry Potter solo porque sus lentes son gruesos y tiene el pelo oscuro, es como decirle a alguien colorín que luce como Ron Weasley. ¿Se entiende?
4.- Me encantaría usar lentes, tienes mucha suerte
Créeme, la “novedad” de usar lentes probablemente te durará muy poco. Si tienes una visión perfecta, ¡Tú eres la persona afortunada!
5.- ¿Por qué no usas lentes de contacto?
Algunos de nosotros simplemente no quiere meterse constantemente los dedos a los ojos. Además, los lentes de contacto son bastante más costosos. Créeme que si alguien quisiera usar lentes de contacto y tuviera los medios, lo haría. No es tema.
6.- ¿Has considerado operarte?
Al igual que la frase anterior, una cirugía no es algo sencillo. Es invasivo y tiene un costo que no todos pueden pagar, aunque quieran.
7.- Qué lastima que uses lentes, tienes unos ojos muy lindos
Es 2015, existen una infinidad de modelos de lentes que acentúan los ojos y otros rasgos faciales que la persona quiera “explotar”, es por eso que tanta gente que no necesita lentes los usa de vez en cuando.
8.- “Cuatro ojos”
Sabemos que los niños pueden ser crueles, pero afortunadamente crecen, no obstante, hay algunos que se quedaron pegados en ese “humor” infantil y pese que has dejado el colegio hace ya varios años, personas así te llevan de vuelta a esos tiempos no muy gratos.
9.- Te ves mucho más mayor con lentes
¡Genial! No solo oculto mis bellos ojos, sino que también envejezco mucho más rápido que aquellos que no usan lentes. ¡Gracias!
10.- ¿Son reales?
¿En serio?
