El usar lentes no debe ser una experiencia negativa en ningún aspecto. Ya pasaron esos años cuando quien usaba anteojos pasaba a ser el “nerd” o el “ñoño” del grupo.

Actualmente existe una variedad tan amplia de marcos para lentes, que hay para todos los gustos. Con colores fuertes, modelos más sobrios, algunos prefieren algo más vintage, o el tradicional de marco delgado.

De cualquier manera, todos tienen algo en común. Necesitan de un mínimo de cuidado para que puedan ayudarte a ver mejor.

El portal femenino Eme de mujer entregó seis tips para que puedas cuidar tus preciados anteojos.

1. Evita limpiar los cristales con cualquier paño, de preferencia utiliza pañuelos suaves o de gamuza.

2. No utilices cualquier jabón o detergente. Lo mejor para tus cristales es utilizar agua tibia con jabón neutro y frotar de forma suave. Asimismo evite secarlos con toallas o trapos, se rayan.

Lee también: Adolescente se fugó a Marruecos por amor y su historia tuvo dramático giro

3. Al momento de quitártelos usa las dos manos y mantenlos plegados. Lo más recomendado para quitártelos por poco tiempo es tener un cordón para sostenerlo en tu cuello para evitar ponerlos en la cabeza como un cintillo.

4. Al tomarlos siempre hazlo desde la montura, ojalá desde el arco de la nariz para evitar el contacto de los dedos con el cristal.

5. Si no los vas a utilizar, lo mejor es guardarlo en su estuche.

6. Recuerda que cada seis meses se recomienda ir a la óptica para revisar que el ajuste es el indicado en tus anteojos.