Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana de fútbol y jugador del Manchester City, deseó a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes” tras la invasión rusa en su país.
El futbolista subió a sus historias de Instagram una imagen del líder ruso y escribió: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”. Sin embargo, la misma red social habría bajado dicha publicación, según indicó el propio Zinchenko, acusando censura.
Además, el jugador del City también compartió otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.
Esta no es la primera vez que Zinchenko, que tuvo que marcharse de Ucrania por la guerra en la región de Donbas, se pronuncia sobre los ataques de Rusia a Ucrania, y esta semana ya dejó clara su opinión sobre el conflicto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alex Zinchenko (@zinchenko_96)
“No puedo quedarme al margen”
El miércoles, Zinchenko se había manifestado con una publicación donde aparece un mapa de Ucrania.
“Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello”, dijo el capitán de la selección.
“No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional”, añadió.
“Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”, concluyó.
Cabe recordar que el futbolista ucraniano inició su carrera profesional en el UFA, equipo ruso, antes de dar el salto al fútbol holandés y en 2017 al Manchester City.