Cuando muchos lo daban como el nuevo director técnico de la selección chilena, desde Estados Unidos aseguran que Matías Almeyda no sería, por ahora, el reemplazante de Reinaldo Rueda.

De hecho se habló que el argentino ganaría cerca de un millón y medio de dólares como nuevo entrenador de la ‘Roja’. Sin embargo, desde la MLS comentaron que de momento el ‘Pelado’ no se moverá de la liga norteamericana.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2021/02/01/filtran-audio-de-neurocirujano-de-maradona-antes-de-su-muerte-se-va-a-cagar-muriendo-el-gordo.shtml[/lee-tambien]

Según el sitio de la Major League Soccer, no han habido contactos desde Chile con San Jose Earthquakes, el equipo del entrenador, para negociar por los servicios del DT.

“La Federación de Fútbol de Chile no se ha acercado a los San Jose Earthquakes, con respecto al interés por Almeyda en el puesto vacante de entrenador en jefe”, dice parte del nota, echando por tierra los rumores que dicen que Almeyda estaba prácticamente listo en la selección chilena.

Lejos de la ‘Roja’

De hecho, se decía que el entrenador podría arribar también al Palmeiras de Brasil o al Monterrey y Cruz Azul de México, pero por ahora todo ha quedado descartado.

Con relación a ‘Roja’, el corresponsal de ESPN en Estados Unidos, Jeff Carlisle, fue mucho más certero, al decir que las negociaciones por la llegada de Almeyda a Chile estaban lejos de concretarse: “Chile no ha hecho ningún tipo de acercamiento a San José para contratar a Matías Almeyda. ¿Podrían estar hablando con representantes de Almeyda? Claro, pero en algún momento necesitarían comunicarse con San José y aún no lo han hecho”.

Por su parte, la periodista Alicia Rodríguez de Centerline comentó que todos los rumores de esta transferencia eran incorrectos: “Desde los Earthquakes me dice que la selección chilena no se ha acercado a ellos para comprar el contrato de Matías Almeyda”.

Debido a estos nuevos antecedentes, por ahora habrá que esperar por más información desde la ANFP por la llegada de Almeyda, que al parecer no está tan cerrada como se habló hace unos días.