Filtran audio de neurocirujano de Maradona antes de su muerte: “Se va a cagar muriendo el gordo”
Una nueva polémica afecta a la familia de Diego Armando Maradona, luego que se filtrara un audio del neurocirujano del fallecido ’10’, minutos antes de que este muriera.
Justamente Leopoldo Luque, el doctor personal de Maradona, es apuntado como el principal responsable de la partida del seleccionado argentino.
Ahora un nuevo antecedente se sumó a la investigación. Se trata de una serie de audios y mensajes intercambiados entre Luque y Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego, donde se relatan los últimos momentos antes de que falleciera el exjugador.
Detalles de los últimos momentos de Maradona
“Parece que está muerto, posta que está muerto (…) Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, parte diciendo el neurocirujano.
Por el otro lado, Cosachov le respondió: “Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual”.
Si bien la psiquiatra insiste en decir que nadie del equipo médico que llegó le dijo algo al respecto de la salud de su paciente, Luque no paraba de preguntar si Diego había fallecido y si su familia estaba enojado con él por lo que estaba ocurriendo.
La ola de comentarios se fue en contra de los profesionales, debido a la liviandad con la que se tomaron el episodio crítico que estaba viviendo Maradona. Por lo mismo, se ha reiterado la posibilidad de que Luque sea acusado de homicidio culposo.
Justamente, los fiscales que llevan el caso aseguran que el ’10’ no estaba hospitalizado en su casa en las mejores condiciones, debido a que faltaban los suministros médicos necesarios para su estado.