Este martes, la selección chilena de fútbol femenina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer por la cuenta mínima ante Japón, lo que esfumó cualquier chance de avanzar de ronda, incluso como una de las mejores terceras.

Y una de las jugadores que se mostró más afectada tras el encuentro ante la selección local fue Carla Guerrero, quien se emocionó tras el partido y pidió disculpas a los hinchas.

“El apoyo de la gente ha sido incondicional con nosotras, eso me deja tranquila, siempre hemos tenido el apoyo y disculpa a la gente que a lo mejor los resultados no se dieron, pero lo dimos todo. Mi familia que me disculpe por no estar a la altura”, dijo entre lágrimas la ‘Jefa’.

Sin embargo, su padre Osvaldo cree lo contrario: “Carla hizo unos Juegos Olímpicos excelentes, lo dio todo. Esa reacción fue por impotencia de no superar esta etapa y sintió que se estaba ilusionando a la gente. Ella tenía el pálpito de pasar, pese a que se enfrentaban a potencias”, dijo el progenitor de la zaguera chilena a LUN.

“Los papás estamos medio dolidos, porque pudo haber sido un regalo para las niñas, ya que el esfuerzo que hacen es grande”, añadió.

Padres de Araya y Sáez

En tanto, otro que vivió de forma especial la participación de la ‘Roja’ en la cita de los anillos fue Bernardo, padre de Karen Araya, quien pasó a la historia por ser la primera jugadora nacional en marcar en unos JJ.OO.

“Me cuesta explicar qué se siente que haya sido la primera en la historia en anotar un gol, es demasiado emocionante (…) Me las he llorado todas“, afirmó el hombre.

Uno sabe el sacrificio que han hecho todas las chiquillas. El fútbol femenino está mal mirado, no ha sido fácil y por ese lado uno sabe que solo debe haber llegado a esta instancia es algo maravilloso”, agregó.

Por último, Óscar, padre de Camila Sáez señaló que “Chile hizo un papel digno, digno, digno. Jugaron de igual a igual. En 2006 no estaban en el ranking FIFA, nadie las conocía y ahora el mundo las conoce“, sentenció.