Ya es un hecho que Alexis Sánchez vestirá nuevamente los colores del Inter de Milán, tras una fallida renovación con el Olympique de Marsella.
Recordemos que se vivió toda una teleserie entre el club francés y el ‘Niño Maravilla’, ya que tras una exitosa temporada, muchos se preguntaron por qué no se mantuvo el vínculo.
Hace unos días, Alexis manifestó que él siempre quiso mantenerse en Marsella, pero que los que no querían, era los miembros del nuevo cuerpo técnico.
Ante estos comentarios, Pablo Longoria, presidente del club, alzó la voz y explicó los motivos del ‘quiebre’ entre el chileno y el Olympique.
“Como dirigentes, estamos obligados a tomar decisiones. Hubo un cambio de entrenador durante el verano. Hay un colectivo y todas nuestras decisiones son fruto de un consenso entre nosotros, la dirección deportiva y el cuerpo técnico”, partió diciendo.
Según consignó el portal Le Provence, Longoria afirmó que la nueva conformación de equipo pensada por Marcelino García Toral no incluía en la ofensiva al chileno.
“Quisimos armar nuestro sector ofensivo con Aubameyang, Ndiaye, Vitinha y Joaquín Correa, que es polivalente y muy fuerte en el juego asociativo y en el contraataque. Queríamos tomar la mejor decisión para el colectivo”, señaló.
De todas formas, le dedicó algunas palabras a Sánchez por el tiempo en el que estuvo en el Olympique de Marsella.
“Gracias por creer en nuestro proyecto en una temporada de altísima calidad. No me queda más que agradecer sus cualidades, su mentalidad y lo que dio al club”, sentenció.