Si bien Macarena ‘La Maquinita’ Orellana destacaba en el ámbito de las artes marciales, en las últimas semanas ganó mayor popularidad, al menos en los medios y redes sociales, tras enfrascarse en una disputa con Andrónico Luksic.
La deportista se negó a aceptar el financiamiento del empresario nacional para asistir al mundial de kickboxing de Egipto, que se disputó hace unos días. No obstante, Orellana igual llegó al certamen con los aportes de la gente, tal como contó a Página 7.
La luchadora conquistó el segundo lugar en el mundial. “Nos llevamos medalla de plata a Sudamérica y muchos muchos aprendizajes”, reflexionó en su cuenta de Instagram, una vez finalizada su participación.
Pero no fue lo único que compartió, ya que también vivió un difícil episodio en el país africano, que plasmó en sus redes en las últimas horas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Maca “La Maquinita” Orellana 🥊 (@maca_lamaquinita)
“Fueron días difíciles, de mucha incertidumbre en un país profundamente diferente a lo que acostumbramos en occidente”, avisó de entrada la deportista chilena, para luego contar un tenso momento que vivió con la policía de aquel país.
“Para una persona disidente como yo, esta incertidumbre y miedo se acrecentaba y así lo sentí fuertemente cuando al bajar de recibir mi medalla me esperaba la policía armada y con los organizadores del evento”, sostuvo.
“Me hablaban de una bandera y me mostraban fotos de mi Instagram donde aparecía con la Whipala (emblema de los pueblos andinos), y me decían en inglés que era ilegal y que me podían meter a la cárcel“, agregó a su relato.