Todo parece brillar actualmente en la vida de Esteban Paredes. No hace mucho se consagró como goleador histórico al marcar el gol 216 de su carrera y, pese a que el retiro parece estar a la vuelta de la esquina, el delantero de Colo Colo podría extender su contrato.
Si bien las cosas son buenas, no siempre lo fueron. Todo se complicó cuando la madre del jugador, Marianela Quintanilla, se separó de él cuando apenas tenía 6 años. Pese a todo, lo único que quiere “es estar cerca” de su hijo.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/14/padre-de-novia-conmovio-en-contra-viento-y-marea-si-pudiera-dar-mi-vida-por-ella-lo-haria.shtml[/lee-tambien]
“Esteban es mi hijo, lo amo, lo amo. Yo le digo ‘hijo, a usted lo quiero, lo amo mucho’. ‘Sí, mamita, lo sé’, me responde. Y con eso quedo feliz”, dijo la mujer en una emotiva entrevista a Las Últimas Noticias en la que demostró no perder la esperanza de poder acercarse al goleador.
“Lo único que quiero es estar cerca de él, aunque no me vea, mirarlo, verlo jugar, verlo convertido en un hombre y sentir que es feliz. El Esteban no me visita, así es que lo sigo en los estadios”, agregó con resignación, pese a que su hijo de 39 años le responde hasta los WhatsApp.
El jueves el jugador de Colo Colo abordó el abandono de su mamá cuando era niño en el programa de TVN, Llegó tu hora. Debido a eso su padre atravesó una depresión que casi lo impulsó a quitarse la vida. No lo hizo y crió a Esteban entre esfuerzo y superación, de eso está agradecido. Pese a todo afirmó en el espacio televisivo no tener rencores con su madre, lo que abre una ventana para la mujer de 51 años.
“Las cosas sucedieron de una forma y a veces me siento culpable, pienso y me digo que debí llevarme al Esteban conmigo”, dijo Quintanilla. Pero las cosas se complicaron más de lo que pensó según contó al mencionado medio. “Yo nunca lo abandoné. Siempre lo recordaba cuando estaba en Copiapó”, expresó.
Respecto al distanciamiento que tuvo de su hijo explicó que pensó que lo mejor para el futbolista era quedarse con su padre, un error hoy a sus ojos. “Me doy cuenta que era un pilar en la vida de Esteban (…) y que no estuve con él en los momentos que me necesitó“, dijo sin recriminaciones al respecto.
Si bien ahora tienen cercanía, incluso compartió con él y su familia cuando se convirtió en goleador histórico, siente que todavía hay temas por aclarar. “Necesito que nos sentemos a hablar antes que me muera“, reflexionó sobre algo que cree posible. “Busco estar en paz con él, en armonía, que sea un hombre feliz con su familia, con sus hijos y creo que lo ha logrado“, afirmó.