Makarena Pinto se está preparando con todo para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque no ha estado exenta de complicaciones.

En el marco del Día de la Mujer, en Página 7 hablamos con la gimnasta para conocer su realidad y la opinión que tiene acerca de los problemas que deben enfrentar las deportistas, sobre todo aquellas que son madres.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/07/22/gimnasta-makarena-pinto-se-reinventa-con-emprendimiento-durante-la-pandemia-ofrece-cajas-sorpresa.shtml[/lee-tambien]

Falta mucho apoyo en cuanto a recursos, auspicios y apoyo para entrenamientos fuera de Chile. Falta que la federación se la juegue por sus deportistas”, acusa de entrada la gimnasta.

“No puede ser que tus contrincantes estén todos preparándose afuera y nosotros, que tuvimos resultados y seremos dueños de casa, no hayamos tenido nada de preparación”, agrega la deportista.

La campeona sudamericana cuenta que la parte económica suele ser “crítica” para muchos deportistas, a excepción de aquellos que cuentan con auspiciadores de comida, suplementos e implementación, el cual, hasta el momento, no es su caso.

Pero motivos para salir adelante, Pinto tiene de sobra. Y uno de los más importantes son sus hijos Agustín, de 6 años, y Mía, de casi 2.

Sin embargo, compatibilizar el deporte y la maternidad, tampoco ha sido una tarea sencilla.

Generalmente, me apoya mucho mi familia: mi mamá, mi papá, mi hermana y mi pareja, Tomás Squella. Cuesta mucho (compatibilizar) por los tiempos y porque los niños demandan mucha energía”, relata la profesora de educación física.

 

Ver esta publicación en Instagram