Fue a comienzos de enero cuando la gimnasta Makarena Pinto sorprendió con un emprendimiento: la venta de helados en su domicilio, en Lampa.

En dicha oportunidad, la deportista se vio afectada por el estallido social y además porque había perdido su beca Proddar, la que después recuperó. Y hoy nuevamente vuelve a reinventarse, esta vez, producto de la pandemia por COVID-19.

Pinto decidió crear cajas sorpresa de regalo, las cuales dice “son para cualquier ocasión”, aunque reconoce que espera aprovechar estas semanas previas al Día del Niño, que se celebra el próximo 16 de agosto.

“Se me ocurrió producto de la pandemia. Quedé súper endeudada por abrir un local nuevo de gimnasia y debo cubrir créditos. Tengo que pagar mi casa, tengo mi hijo y además pagar lo que invertí, entonces no puedo dejarme estar“, explica su iniciativa Makarena a Página 7.

La medallista sudamericana confesó que si bien sigue con su escuela a través de Zoom, las alumnas que tiene actualmente no son tantas, por lo que ha tenido que echar mano a su ingenio para no ver afectados sus ingresos.


Ver esta publicación en Instagram

✨Nuestro primer pedido 🎁🥰. 🎁Agenda tu cajita sorpresa para la ocasión que desees 🎁🥳🥰 #nuevosemprendimiento

Una publicación compartida por Makarena Pinto (@makitapinto) el

“Con esto me alcanza justo para pagarle a ellos (profesores de la escuela). El Proddar es lo único que tengo ahora y se hace poco cuando te quedas sin tus trabajos de la vida“, afirmó, añadiendo que sus amigas del condominio donde vive la ayudaron a organizarse con su nuevo negocio.

Tazas para colorear

La profesora de educación física indica que las cajitas vienen con “chocolates, brownies, jugos y están adornadas con globos”. Pero no es la única idea que se le ocurrió, ya que también ofrece tazas con diseños de gimnastas para colorear.

“Me han encargado bastante, así que quiero seguir con esto, porque no creo que retome mis trabajos pronto”, comenta la gimnasta, que se ha volcado a las redes sociales para ofrecer los productos.

“Lo he publicado en los grupos de WhatsApp y Facebook en donde vivo y ahí me contactan. Estoy tratando de llegar a varios lados, pero es difícil por el tema de los permisos“, declara a nuestro medio.

¿Sus planes en el deporte? “Esperando volver a los entrenamientos pronto y prepararme para el 2023”, año en que se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que tendrán su sede en Santiago.