El exfutbolista nacional Luis Núñez arriesga una condena de presidio perpetuo simple, debido a su supuesta participación en el homicidio de Juan Pinto, ocurrido en 2018 en La Legua durante una balacera.

El volante que brillara en Universidad Católica se encuentra en prisión preventiva y, tras un año y medio desde su detención, tendrá su juicio oral, el cual está fijado para el próximo 23 de julio.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2021/03/08/el-drama-de-luis-nunez-desde-la-carcel-quitarme-la-vida-se-me-pasa-todos-los-dias-por-la-mente.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo a La Tercera, la parte querellante, representada por Claudia Araya, solicita la pena de presidio perpetuo simple, que le permitiría acceder a beneficios una vez cumplidos los 20 años de prisión.

Mientras que la acusación del Ministerio Público exige la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, más las penas accesorias legales del artículo 28 del Código Penal.

Es decir, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En marzo pasado y desde la cárcel, Luis Núñez aseguró no haber participado de la muerte de Pinto. “Soy inocente. Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola”, indicó al citado medio.

Consignar que Núñez fue capturado en febrero de 2020 en Bolivia, donde estuvo prófugo por 14 meses. Tras la detención por parte de la PDI, fue trasladado a Santiago, en donde fue formalizado.