Christiane Endler está llamada a ser decisiva para que el París Saint-Germain (PSG) clasifique el próximo domingo a la final de la Liga de Campeones. El conjunto francés tendrá al frente al Barcelona, un equipo que la “sorprendió” por su calidad ofensiva mostrada en el duelo de ida.

Y es que Endler, de 29 años y considerada una de las mejores porteras del mundo, ha sido una pieza clave en el conjunto parisino en la Champions, en donde su participación ante el Lyon fue prodigiosa.

Para sellar el pase a la final de Gotemburgo, ‘Tiane’ apelará en el estadio Johan Cruyff a “la agresividad y la fuerza física” para torcer el brazo de la catalanas. Incluso realizó una promesa en caso de conquistar el máximo trofeo continental.

Pero primero, la capitana de la ‘Roja’ reconoció que pudo haber hecho algo más en el gol de las ‘culés’, en el primer partido. “Había mucho viento y golpeaba de forma lateral, se me iba alejando (el balón), pero en ese momento tomé la decisión de salir porque venía sola Jenni (Hermoso)“, explicó a la agencia EFE.

En dicho encuentro, la golera salvó un gol en los descuentos que podría valer una Champions. “Ahí estaba bien ubicada en la portería, intentando tener mayor tiempo y distancia para reaccionar y pude hacerlo, fue una reacción completamente instintiva, pero que también se trabaja durante la semana”, admitió Endler, quien augura un partido parejo en la vuelta.

“Sin duda el segundo partido va a ser diferente, ya las conocemos. Es un estilo de juego diferente al que vemos en Francia y no nos había tocado jugar contra un equipo así en Champions. Hay que mejorar y hacer algunos cambios”, comentó ‘Tiane’.

“Nosotras tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel y si logramos entrar con esa agresividad, con esa fuerza física, con un toque más de actitud y de fuerza vamos a complicar mucho al Barcelona“, añadió.

Respecto a los equipos que quedan en competencia (PSG, Barcelona, Bayern Munich y Chelsea), Endler sostuvo que sos elencos que “tienen mucha hambre. Todas tenemos las mismas posibilidades“, se sinceró.

Y su convicción en ganar el torneo es tal, que realizó una promesa: un chapuzón en el río Sena. “Si ganamos me tiro”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram