Deportes

Joseph Guardiola lanzó cómica frase para describir cómo será el retorno del fútbol tras la pandemia

joseph guardiola
Fabrizio Carabelli /LPS via ZUMA Wire

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, mandó este lunes un mensaje optimista para los aficionados del club inglés.

El exDT de Barcelona les aseguró que regresarán a la competición tras la crisis por la pandemia de coronavirus “más fuertes, mejores y más amables”.

“Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros“, señaló en declaraciones a los medios oficiales del club ciudadano.

Además, el estratega del cuadro donde milita Claudio Bravo aseguró que serán “mejores” tras esta situación, gracias en parte a la ola de solidaridad mundial.

“Son mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que se sientan mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables… y un poco más gordos“, bromeó el técnico catalán.

El pasado 19 de marzo, la Premier League y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunciaban la suspensión del fútbol profesional hasta el 30 de abril debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

De esta manera, reafirmaron su “compromiso” para que la situación se solucione cuanto antes y “garantizar que todos los partidos” de todas las competiciones “se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”.