Este lunes 26 de julio se confirmó el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr, quien había desaparecido a principios de este año junto a John Snorri, de Islandia, y Ali Sadpara, de Pakistán.
Los tres hombres habían desaparecido en febrero en el K2, una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.
Federico Scheuch, primo de Juan Pablo, ratificó esta información a la Radio BíoBío y, además, utilizó su cuenta de Instagram para compartir una reflexión al respecto.
“Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, fueron sus palabras.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MC Federico Scheuch Pereira (@fedescheuch)
Antecedentes
Según se reportó en el sitio explorersweb.com, Akhbar Syed de Lela Peak Expedition, indicó que uno de los cuerpos fue hallado a unos 400 metros más abajo del campamento 4.
Recordemos que a los tres montañistas se les perdió el rastro el día 5 de febrero, cuando se dejó de tener comunicación con ellos.
Dos semanas después las autoridades locales declararon muerto al deportista chileno y a sus acompañantes. “Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, dijo en esa oportunidad el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan.
Juan Pablo Mohr, John Snorri y Ali Sadpara tenían la intención de alcanzar la cima del K2, uno de los desafíos más peligrosos del mundo en esta disciplina.