Eran figuras deportivas muy destacadas y algunas promisorias, ya sea por su edad o talento en la disciplina. Sin embargo, sus carreras se vieron truncadas producto de una lesión. Si bien el quirófano intentó ayudarlos a recuperarse, no todos retomaron el nivel que mostraron en sus primeros años de alto rendimiento.

Desde el fútbol a la gimnasia, a continuación te dejamos cinco figuras que tuvieron que pausar -e incluso, abandonar- las pistas debido a una rebelde lesión que jamás los abandonó.

1. Marcelo Salas, exfutbolista

En 2001, y tras exitosas campañas en Lazio -donde marcó 79 goles- y en el Mundial de Francia ’98, el ‘Matador’ a los 27 años, arribó a Turín, Juventus, el equipo más ganador de Italia.

Este podría haber sido su momento de mayor triunfo al buscar explotar su carrera en la Vecchia Signora, sin embargo, en una disputa frente al Bologna, mientras buscaba hacerse un espacio en una delantera que compartía con otras figuras como David Trezeguet, Alessandro Del Piero y Marcelo Zalayeta, una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, a los cinco minutos del partido -según consignó El Mercurio de Valparaíso– pusieron en duda su continuidad en las canchas.

Tras esta pausa obligada en su carrera, Salas fue operado en múltiples ocasiones durante ese periodo -como en 2003 y 2007–  y su aventura en el Club más grande de Italia concluiría tras un par de temporadas, decidiendo retomar su nivel en el fútbol sudamericano.

Esta rebelde lesión también lo alejó de romper redes con la camiseta de la ‘Roja’ desde 2001. Siendo en las eliminatorias de Alemania 2006, en un 4 de junio de 2005 frente a Bolivia, que pondría fin a su mala racha y lo coronó, en aquel entonces, como el máximo goleador nacional, con 35 anotaciones.

Una conquista que demoró cuatro años y que tuvo a Nelson Acosta nuevamente como el DT de la Selección Chilena. El ariete, ídolo de Universidad de Chile, celebró con llanto este triunfo.

2. Edge, miembro del salón de la fama WWE

En el SmackDown de 2002, Edge se enfrentó a Eddie Guerrero en una pelea de escalera, una de las especialidades que desarrolló junto a Christian, su compañero de equipo, pero ahora de manera individual los resultados no serían los mismos. El mexicano lo azotó contra la estructura de metal, y un tronido en el cuello del canadiense puso en jaque su carrera dentro del entretenimiento deportivo.

En un principio el Rated Superstar dejó de sentir sus brazos, pero siguió y terminó la pelea en el ring.  Y en 2003, una operación en el cuello lo sacó del cuadrilátero por un año.

Tras su vuelta, el canadiense continuó con su carrera y se llevó varios cinturones. Todo iba bien, hasta que llegó WrestleMania XXVII en 2011, cuando defendió su título de World Heavyweight Championship ante Alberto del Río.

Si bien obtuvo la victoria, Edge fue diagnosticado con una estenosis espinal cervical -una de las mayores lesiones que podría tener un luchador, que incluso lo podrían dejar en sillas de ruedas- , la que lo obligó a retirarse del ring definitivamente.

Por esta razón, y en reconocimiento de su trabajo, la firma de la lucha libre lo agregó al Salón de la Fama en 2012.

Sin embargo, ante todo mal pronóstico, el luchador volvió a pisar el ring este año, dejando a todos sorprendidos: era uno de los regresos más esperados, y a la vez más soñados por los fanáticos de la WWE.

Primero fue en Wrestlemania. Luego, en una pelea en Backlash contra Randy Orton, otra lesión se interpondría en el camino de la afamada estrella: un desagarro en el trícep lo llevó al quirófano nuevamente. Y su último rival, Randy “El Asesino de Leyendas” Orton, bromeó con su retorno: “Escuché que es probable que vuelvas en julio… pero de 2029“.

3. Samantha Cerio, exgimnasta

En abril de 2019 se volvió viral el video de una terrible lesión de una gimnasta de 22 años. Se trata de Samantha Cerio, en ese entonces, estudiante de la Universidad de Auburn, Estados Unidos, que sufrió la dislocación de ambas rodillas durante un ejercicio de piso para la competición de la NCAA.

Además, tuvo fracturas de tibia y peroné en ambas piernas y sufrió la rotura de varios ligamentos. Un duro golpe que terminaron con su prometedora carrera.