Deportes

Brereton ante críticas que ponían en duda su nominación a la ‘Roja’: “Me dieron un impulso”

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Sin duda, una de las grandes estrellas de la ‘Roja’ en Copa América fue Ben Brereton, que logró ganarse el cariño de la hinchada gracias a su rendimiento en cancha.

Esa popularidad se la llevó a Inglaterra, donde en su club, el Blackburn Rovers, decidieron realizarle una entrevista para hablar de su experiencia con la selección chilena, que duró cerca de dos meses.

“Fue un torbellino haber ido a Chile sin saber demasiado del país ni del idioma y conocer a todos los muchachos. Finalmente tuve mi oportunidad y fue un momento brillante”, partió diciendo el delantero en la conversación.

Ben contó que cuando recibió su primera nominación, estaba junto a sus padres, que lloraron de la emoción por la noticia.

La más contenta era su madre, que de inmediato le hizo un curso intensivo de español: “Nunca iba a aprender el idioma tan rápido. Mi mamá está muy orgullosa y estaba llorando cuando le conté la noticia. Mi abuelo vive en Stoke con mi abuela y también estaban muy felices. La mayor parte de mi familia vive en Chile, en Santiago, y vi a algunos de ellos el primer día que estuve allá”.

Pero junto a la alegría, el delantero también tuvo que enfrentar las críticas por conocer el idioma y por no saber del medio chileno.

“Recuerdo haber llegado allí y creo que algunas personas dijeron cosas sobre no saber quién soy, que no puedo hablar el idioma y cosas así. Sin embargo, fueron brillantes y me dieron un impulso de confianza a lo largo de mi tiempo allí”, agregó.

En este sentido, Brereton comentó que Claudio Bravo y Alexis Sánchez fueron de gran ayuda para poder adaptarse de manera rápida al equipo, por su dominio en el inglés.

Finalmente, aseguró que fue un tremendo orgullo haber compartido con los cracks de la ‘Roja’: “Son leyendas del juego y muy buenos chicos. Vidal es un tipo increíble, muy profesional y alguien que lo da absolutamente todo. Es un gran jugador. Y ver a Sánchez jugar al fútbol de cerca también fue increíble”.