Cada cierto tiempo, el boxeo nos deja escenas curiosas, impactantes, y a veces, devastadoras. Esto último fue lo que ocurrió el pasado fin de semana en el Winstrut Arena de Chicago, en Estados Unidos, en un combate de peso súper welter.
¿Los contendores? Charles Conwell y Patrick Day, quienes protagonizaron una larga e intensa pelea, pero con un descenlace que sacudió al mundo del boxeo. Lo anterior, debido al impactante nocaut que Conwell propinó a Day, en el décimo round.
El pugilista estadounidense cayó a la lona tras recibir un derechazo y un gancho de zurda, generándole una lesión traumática en la cabeza y dejándolo en estado “extremadamente crítico”.
Tras esto, fue retirado en camilla del lugar y trasladado rápidamente en ambulancia a un hospital, donde sufrió convulsiones. En dicho recinto fue sometido a una cirugía cerebral, tras lo cual quedó en estado de coma, informó el medio español Marca.
Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Por su parte. Conwell, quien pidió a sus seguidores rezar por la salud de Patrick Day, escribió una emotiva carta, luego del combate y conocer el estado de salud de su rival.
Keep him in your prayers!! #prayforpatrickday pic.twitter.com/4euBCe1Yap
— Charles Conwell (@CharlesConwell) October 13, 2019
“Nunca quise que esto te pasara, todo lo que quería hacer era ganar. Si pudiera hacer que todo volviera atrás, lo haría. Nadie merece que esto les suceda”, dice parte de la misiva, según consignó el medio ABC.
“Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiera pasado y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso”, sostuvo Conwell.
“Te veo donde quiera que voy y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo, pero sé que eso no es lo que querrías. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no hacerlo y pelear y ganar un título mundial, porque eso es lo que querías (…) te usaré como motivación todos los días”, cerró.
Revisa el impactante nocaut que podría acabar con la vida de Day: